La Selección

Honduras se jugará la vida en una 'canasta” caliente

La Arena de Amazonia es el estadio donde la Bicolor buscará un milagro frente a los suizos.

2014-06-22

El aficionado que no llegue hidratado a la Arena Amazonia el miércoles, seguramente se desmayará de calor. Lo que predomina en este coloso con capacidad para 44 mil aficionados, sede del juego entre Honduras y Ecuador, es la humedad que recuerda mucho a la del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Es impresionante ver este edificio a la par de un barrio como el de Flores en Manaos. Alrededor de la instalación deportiva hay negocios de comida y bebidas, casas modestas y una sensación térmica de 40 grados centígrados.

Los días de partido cierran los accesos al estadio desde las 9.00 de la mañana, lo que ha obligado a los simpatizantes a desplazarse bajo el fuerte sol.

La Bicolor se juega la clasificación este miércoles en este escenario, pero antes disputaron sus encuentro aquí Inglaterra contra Italia, Camerún-Croacia y este domingo Estados Unidos-Portugal.

Según personal del Gobierno de Amazonas, los arquitectos diseñaron este estadios inspirado en una canasta de paja indígena cargada de frutas típicas del país.

El Arena Amazonia está decorado con las banderas de los equipos que fueron designados a competir aquí. Honduras tiene previsto hacer el reconocimiento de esta cancha el martes por la tarde.

La Bicolor primero jugó ante Francia en el Beira-Río de Porto Alegre y posteriormente en el Arena Baixada de Curitiba.