'Por el bien de Honduras y mío creo que es necesario un cambio. No voy a seguir, hay chicos muy buenos en Honduras, no me he despedido de los jugadores, estoy muy contento por todo lo que hicimos, le agradezco a los medios, los recordaré con el cariño de siempre como al pueblo de Honduras, me siento triste porque no se logró lo que queriamos', dijo en su comparecencia.
El sudamericano siguió expresando su afecto a todo lo relacionados a los catrachos diciendo que 'Siempre desearé y estaré conectado a las noticias de Honduras y voy a ser un hincha más de Honduras en cualquier parte que llegue', expresó.
La población hondureña también se ganó el cariño de Suárez y agradeció a los miembros de la Federación de Honduras.
'Ellos me enseñaron a quererlos, les debo ese afecto a la afición. Callejas un gran presidente, gracias a él y a toda la federación, perdón por no haber hecho un poquito más, me siento acongojado por esto, tenía muchas ilusiones'. manifestó el timonel.
Hizo un repaso de lo que pasó en su trabajo desde 2011. 'Se dio un cambio generacional con complicaciones porque había que cambiar jugadores de mucha talla, creo que se logró hacer una buena eliminatoria, otra persona puede llegar y hacer cosas mejores'.
'¿Si se lo piden sigue?', le preguntaron: “No, no… Ellos (Fenafuth) me lo pidieron y mi sensación es que no debo seguir con mi trabajo que hice con todo el cariño y espero que haya significado algo, que no me recuerden como la persona que perdió tres partidos, ojalá me recuerden con aprecio y afecto, yo siempre lo haré. Hoy me voy más tranquilo porque creo que no es un fracaso”.
Luis Suárez aclaró que no estaba renunciando ya que su contrato finalizaba con la participación de Honduras en Brasil 2014, y tras el partido decidió no renovar.
'El contrato se termina hoy y tomo la decisión de no seguir. Hoy la sensación es que mi trabajo se terminó.
'Hace cinco minutos tomé la decisión', expresó.
El estratega elogió las virtudes de los jugadores de Honduras. 'Tienen una capacidad muy grande en la parte táctica, aprenden muy rápido, buen físico, buen corazón siempre lo hicieron con mucha actitud y personalidad'
SOBRE EL PARTIDO ANTE SUIZA
A Suárez lo dejó satisfecho el segundo tiempo del partido ante los suizos, donde se tuvo mayor oportunidad de marcar.
'Lo que nos faltó fue gol intensidad, me parece que en ese sentido fallamos, si hay algo que debíamos poner desde el principio es es ritmo, la tenencia del balón fue nuestra pero sin trascender' lamentó. 'Con el cambio de Marvin Chávez se mejoró mucho pero el resultado ya estaba por arriba. Me queda la sensación que fue un mejor segundo tiempo'.
Terminó la conferencia con buen humor al expresar que estaba buscando trabajo. 'Voy a empezar a repartir hojas de vida, a ver si alguien me quiere contratar', dijo.