La Selección

De los Cobos: 'Me siento halagado por el interés de Honduras'

Carlos de los Cobos, entrenador mexicano, asegura que tiene gran ventaja para dirigir a Honduras porque ya vivió en El Salvador

2014-07-18

Carlos de los Cobos se une a la lista de los candidatos para ser el entrenador de la Selección Nacional. El técnico mexicano habló con DIEZ y expresó qué significaría llegar al banquillo de Honduras.

Se menciona su nombre como candidato para dirigir a la Selección Nacional, ¿qué piensa?
Tener la oportunidad de dirigir a una selección nacional, es algo bueno para cualquier técnico. Hace un par de años se había mencionado mi nombre en Honduras y ahora me dicen que se vuelve a aludir. Me siento halagado.

¿Le atrae venir a Honduras?
Conozco muy bien el fútbol hondureño; como saben, estuve muchos años en El Salvador y compartí con gente de Honduras en cuanto al fútbol de allá. Tienen un gran potencial, el jugador hondureño posee condiciones y cualidades.

La decisión se tomará en los próximos días. ¿Estaría dispuesto a ser un técnico interino?
En un momento dado si la Federación de Honduras me llegara a buscar, me sentaría a platicar para conocer su plan y dar el mío porque es importante. Estoy abierto a que conversemos y me comenten lo que tienen pensado. Me imagino que tendrán varios nombres y la ventaja conmigo es que conozco muy bien el fútbol hondureño y centroamericano. Sería cuestión de hablar.

¿Qué significaría dirigir a una selección que tiene dos mundiales consecutivos?
Cuando se trabaja bien y hay apoyo con el técnico se pueden lograr los objetivos, así lo demostró Costa Rica en el Mundial, dejó una buena impresión.

¿Es un técnico de un costo económico muy alto?
Creo que el tema económico no es la prioridad en mi persona, hay cosas más importantes; por ejemplo, de nada sirve ganar mucho y no tener apoyo. Lo importante es el respaldo de jugadores, directivos y de espacios de trabajo. Lo económico no me mueve.

¿Cuál es su idea de trabajo?
Siempre he pensado que para ganar un partido fácil debes jugar bien, ser estructurado y tener un buen orden en el equipo. Es importante la actitud y los hondureños tienen mucha cualidad. Me gusta el buen trato de balón.