El tico fue destituido de su cargo como seleccionador de la escuadra catracha, la cual no pudo clasificarla a la Copa Oro de forma directa.
Entre los elementos más destacados de la entrevista, Medford culpó al técnico colombiano Jorge Luis Pinto y su representante, Miguel Trujillo de entrometerse en los intereses de los federativos hondureños.
A Medford le preguntaron si le gustaría regresar a dirigir a Costa Rica y ahí aprovechó para hablar del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.
'Yo no quiero actuar la película que actuó una persona (Jorge Luis Pinto) por allí, yo diría otra película: 'El Enemigo tocando la Puerta', él lo que criticó (en Costa Rica) lo vino hacer acá.
No puede estar tocando las puertas donde hay un colega trabajando; es una falta de respeto y eso no se hace entre colegas. Pero como hay un representante (Miguel Trujillo) que quiere tener a su colombiano ahí', expresó Medford.
El campeón de Liga con Saprissa, Xelajú y Real España en el fútbol de Centro América no duró ni los cuatro meses completos al frente de la Bicolor y él atribuye eso porque aquí se prefieren a los sudamericanos.
'El problema y lo que pasa es que hay influencias de personas. En la Federación quieren más colombianos y para ellos junto a los argentinos sí hay tiempo. En Centroamérica se minimizan a los técnicos y para ellos no les dan el espacio para trabajar', afirmó.
Medford no paró y siguió azotando al que se le cruzaba por la mente. 'Hay dirigentes que tienen otros intereses, hay un representante de apellido Trujillo que está buscando colocar a su técnico colombiano'.