La Selección

Pinto a DIEZ: 'Me citaron y voy a ir, a ver qué pasa'

El técnico que más suena para dirigir a Honduras atendió en EXCLUSIVA a DIEZ.

2014-12-05

El hombre que suena fuerte para dirigir a la Selección Nacional anda de corre y corre en su país Colombia. Ayer que nos atendió estaba en una audiencia de abogados, esta vez la suerte estaba de nuestro lado, porque, o se encuentra en reuniones, jugando al fútbol o atendiendo a su familia o amigos.

Así que esas son las múltiples razones de por qué cuesta que responda en medio de su agenda. Pero además, cuando ve que una llamada y en su pantalla registra el código de Honduras, se transforma. Se mantiene al margen para no entorpecer las negociaciones que mantiene con la federación y la Comisiones de Selecciones.

Sin embargo, la insistencia valió la pena y tuvo sus frutos. Por fin, el profe Jorge Luis Pinto nos contestó. Sus respuestas son contundentes a pesar de que debía regresar rápido a la audiencia que tenía.

Al tercer timbrazo, tomó la llamada muy amable.

Profe, ¿cómo está el acercamiento con Honduras?
“No he dialogado con ellos”, responde bajo un tono acelerado y lo repite: “No opino hasta que no dialogue con ellos, porque nunca he dialogado”, insiste, pero de inmediato agrega que “ellos me citaron a una reunión y voy a ir, a ver qué pasa”.

Con esa pista, es suficiente entender que el técnico colombiano, que llevo a Costa Rica hasta los cuartos de final en el pasado Mundial, esté más cerca de mudarse al país para tomar las riendas de la Bicolor.

“De pronto, es muy seguro”, responde para confirmar que este fin de semana habrá humo blanco con su designación y que concuerda aún más cuando anteriormente Rafael Callejas había anunciado que, lo más tardar este lunes, se conocerá el nuevo sustituto de Medford.

El dialogo continúa. A esta altura el profe Pinto entra en calor, mete presión porque debe volver a su reunión.

¿Qué opinión tiene del fútbol de Honduras, profe?
“No quiero opinar una sola palabra, no quiero hasta tanto se haga algo, yo tengo propuestas internacionales muy buenas, entonces, por eso no quiero hablar absolutamente nada”.

Después del gran papel en el mundial, las ofertas le han llovido, me imagino profe...
“Bueno, felizmente sí amigo”.

Interrumpe para decirnos que deberá entrar a la audiencia, porque “no puede sacar tanto tiempo el teléfono por esta audiencia de abogados”.

Evidentemente tenía que regresar y allí la comunicación se tuvo que cortar y muy a su estilo: “hablamos después padre”.