Los catrachos siempre fueron más que los chapines y definieron las más claras que tuvieron frente al buen portero chapín Hagen.
El juego comenzó muy movido, Honduras y Guatemala atacaban constantemente, pero eran más peligrosos los avances nuestros.
La primera aproximación fue de la Bicolor hondureña. Michael Chirinos obtuvo un balón dentro del área pero la mandó arriba del travesaño celeste. Eso al 9.
Roberto López salvó en varias ocasiones a Honduras.
Luego de esas dos jugadas peligrosas parecía que llegaba el gol hondureño luego que el juez central pitase una falta penal.
Llegaba el hombre del Orlando City de la MLS, Bryan Róchez, pero lamentablemente el portero Nicolás Hagen adivió el lado donde Róchez ejecutó el lanzamiento y todo seguía 0-0.
Honduras no bajó los brazos ante el penal errado y fue arriba, como en todo el partido.
Los chapines sufrieron la baja de su jugador importante, Paolo Ortiz tuvo que abandonar el terreno por lesión.
Los catrachos seguían atacando y encontró el gol en los pies del jugador del Olimpia, Michael Chirinos.
El media punta catracho recibió un centro de Deybi Flores y Chinos sin pensarlo soltó el bombazo de volea que dejó sin reacción a Hagen y así Honduras se ponía a celebrar.
Guatemala le salió duro a Honduras, al final hubo mucha tensión.
SEGUNDO TIEMPO GUATEMALA METIÓ MIEDO
En la segunda etapa Guatemala quiso meterle miedo a Honduras volcándose por completo al ataque.
Los camiseta azul aparecían por todos lados buscando el gol de la parida, pero Honduras estaba bien parada atrás, sobre todo con Jonathan Paz. El de la Real Sociedad no dejó pasar absolutamente nada.
Llegó el minuto 55 y el otro gol de Honduras. Nuevamente aparecía la figura del partido; Michael Chirinos. El chiquitín se metió a base de garra al área, evadió las marcas y se la sirvió a Elis quien solo le puseo el pie para mandarla al fondo.
Alberth Elis celebrando su gol ante los chapines.
Pasados los 60 minutos, Guatemala estremeció a Honduras con disparos de larga y media distancia que incomodaban a Roberto López.
El meta del Real España no se achicaba y sacaba todo lo que le enviaban los contrarios.
Al minuto 67 la figura hondureña tuvo que salir de cambio por lesión, Michael Chirinos dejó a sus compañeros ganando ante Guatemala.
Los chapines se acercaban en el marcador con golazo vía lanzamiento libre por Diego Álvarez. Roberto López no pudo hacer nada.
Michael Chirinos se convirtió en el motor de la escuadra hondureña.
Al 87 Guatemala entró al área y en dos veces López salvó la causa catracha. Toda Honduras 'socaba' por los muchachos.
Con el ingreso de Rolin Álvarez y Jhon Paul Suazo, la escuadra de las cinco estrellas se vio más fortalecida ya que Alberth Elis estaba agotado.
Al 90+2 Honduras tuvo el tercero de la tranquilidad tras un tremendo contragolpe que finalizó con un disparo de Rolin que se fue a manos de Hagen.
Honduras al final consiguió su sexta clasificación a un mundial de la categoría Sub 20 tras Túnez 77, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y el último que fue en Nigeria 2009.
Honduras celebró su pase al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.
Honduras: Roberto López; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Ismael Santos, Carlos Moncada, Michael Chirinos, Bryan Róchez, Jhow Benavídez, Alberth Elis, Kevin López, Deybi Flores.
Guatemala: Hagen; Grijalva, Jiménez, Estrada y Maltés; Robles, Ruiz y Ortiz, Portillo; Hernández y Álvarez.