La Selección

Honduras empata y pasa difícil prueba contra Paraguay

La selección de Honduras igualó 2-2 contra Paraguay en Asunción en un amistoso exigente.

2015-06-06

Jugar contra una selección sudamericana no es fácil y hacerlo de visita peor aún, sin embargo Honduras ha superado una prueba difícil frente a Paraguay al empatar 2-2 en Asunción.

En las dos ocasiones la Bicolor estuvo al frente en el marcador, el rival exigió y seguramente las conclusiones son positivas días antes de enfrentar a Brasil en otro fogueo que tendremos en Porto Alegre el miércoles.

Honduras inició con carácter, fue al frente y marcó fuerte en el medio campo, también se vio muy sólido en las bandas con Emilio Izaguirre y Brayan Beckeles y tal vez faltó un poco de empuje en la zona ofensiva y el sector derecho con Najar.

Los centroamericanos sorprendieron a los guaraníes en el minuto 9 luego de una falta contra Rubilio Castillo, el zurdo Mario Martínez fue cobrar, su remate no era fácil porque iba a media altura y al centro del área, el delantero Roque Santa Cruz quiso alejar el peligro, pero al cabecear lo hizo mal y envió la pelota a propia puerta, era el 1-0 de Honduras.

Esto le dio mayor confianza a la Bicolor que se acopló rápidamente al campo, sin embargo en el minuto 20 Paraguay nos empataría en un tiro de esquina, Santa Cruz repuso su error debido a la floja marca que ejerció Rubilio Castillo y de cabeza venció a Donis Escober y establecer así el 1-1.

Honduras respondió rápido y se fue al frente a la siguiente jugada, al 23 Mario Martínez otra vez habilitaba al espacio a Andy Najar, cuando éste entraba al área se le quedó atrás, pero venía Rubilio Castillo apoyándolo y le quedó justo para rematar de derecha y vencer de gran manera al arquero Justo Villar.

Foto: Diez

Brayan Beckeles y Miguel Samudio pelean un balón en el costado derecho.



Los 'guaraníes' tras el gol comenzaron a dominar, pero sin mayor peligro al arco de Escober porque estábamos bien parados en la zona defensiva, más bien Mario Martínez probó a Villar al 43 con un zurdazo que el meta se vio obligado a rechazó al tiro de esquina.

De esta manera se diluyó un gran primer tiempo para Honduras.

INICIA EL PRIMER TIEMPO Y DOS EXPULSADOS
Era lógico que Paraguay se fuera al frente estando abajo en el marcador y así pasó, toda la parte de complemento se jugó prácticamente en nuestra área.

Sin embargo el amistoso se vio accidentado en el minuto 51 cuando Maynor Figueroa salió expulsado luego de ir al frente a anticipar una pelota, tocó el balón, pero dejó la pierna arriba y fue a impactar en el pecho de Nelson Haedo Váldez.

El paraguayo al sentir el duro golpe reaccionó y agredió a Figueroa con un manotazo en el rostro cuando estaba en el suelo, Maynor no se quedó quieto, se levantó y hubo un conato de bronca que el árbitro inmediatamente castigó con tarjeta roja para los dos.

Desde este momento Honduras flaqueó varios minutos en la zona central al quedar Johnny Palacios y Henry Figueroa sin el escudo del experimentado defensor.

Al 55 llegó el gol del empate para Paraguay luego que Cáceres superó la marca de Henry Figueroa y en medio de dos centrales filtró el esférico a Roque Santa Cruz quien frente a Escober no perdonó e hizo el 2-2 definitivo del juego.

Foto: Diez

Roque Santa Cruz hizo tres goles en el partido, dos para Paraguay y otro para Honduras en autogol.


La albiroja comenzó a atacar buscando el empate, le dio pocos espacios a Honduras que apenas respondía en contragolpes, sin embargo la Bicolor resistió y los sudamericanos pese a tener el control, casi nunca pusieron en a prietos a Escober.

Honduras aguantó hasta el final y el resultado terminó siendo justo por el resultado y un gran termómetro antes de tener otra prueba de fuego contra Brasil el miércoles.


ALINEACIONES TITULARES

Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre; Bryan Acosta, Mario Martínez, Andy Najar, Alfredo Mejía; Rubilio Castillo.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Fabián Balbuena, Miguel Samudio, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Nelson Haedo; Roque Santa Cruz y Edgar Benitez