Los Catrachos, a pesar de la derrota, realizaron un buen partido controlando los embates brasileños y, sobre todo, los de Neymar en la segunda etapa.
Noel Valladares fue la gran figura para la escuadra hondureña al evitar al menos tres goles cantados para los sudamericanos.
Cabe mencionar que Honduras careció de ataque. En todo el partido se hicieron alrededor de cinco disparos que pasaron desviados del marco protegido por Jefferson.
Al final, el más contento con este resultado es Jorge Luis Pinto, quien trabajará más a gusto sabiendo que su equipo va entendiendo su idea.
Al 17 Brasil quiso batir la cabaña de Noel Valladares, en una jugada elaborada de tiro libre, pero en el fondo el portero salvó, luego, Firmino tuvo la más clara, y nuevamente el guardián catracho salvó.
Transcurría el 22 cuando Jefferson, portero brasileño se metió a problemas con la marca encima de Najar, el hondureño le robó el balón y estuvo a punto de sorprender a los amarillos y azules.
Brasil era claro en sus jugadas, además, era el que controlaba el partido. Honduras, por su parte, evitaba adelantar filas para que los brasileños no los sorprendieran en velocidad.
Johnny Leverón tuvo una salida mala, regaló el balón y le permitió a William, del Chelsea, disparar a marco, el esférico se estrelló en el poste izquierdo. Se salvaba Honduras.
Minuto 31. Filipe Luis cometió una falta terrible Boniek García, el hondureño, producto del fuerte golpe, no pudo seguir en el encuentro y le dio pasada a Mario Martínez.
Brasil anotó el único tanto del encuentro al 33 cuando Filipe Luis, mismo que le cometió la falta a Boniek, gestó la jugada: se la sirvió a Coutinho y este se la cedió a Firmino quien por en medio de las piernas de Noel definió el primero.
Brasil ganaba con justicia y se iba al descanso con un 1-0 frente a una aguerrida Honduras que era más defensa que ataque.
Al minuto 49, Honduras se animó, Andy Najar se acomodó de lujo un balón y disparó a marco, para suerte del equipo que dirige Dunga el balón pasó besando el poste derecho de la meta protegida por Jefferson.
Honduras seguía atacando; dos minutos más tarde, Anthony Lozano se encontró un balón dentro del área de Brasil y en una especie de media vuelta disparó pero también pasaba a un lado del poste del pórtico sudamericano.
El partido seguía su transcurso, Brasil atacaba, pero en el fondo Noel Valladares solucionaba los problemas catrachos. Jorge Luis Pinto mandaba al ataque a los suyos que jugaban muy bien.
La estrella del Barcelona, Neymar, seguía atacando pero no podía anotar su gol. El crack lo intentó de lanzamiento libre en dos ocasiones pero el gol se le negó.
Al final, Brasil le ganó el amistoso de preparación con miras a la Copa América a Honduras. Honduras, pese a la derrota, queda muy contenta por las mejores que se mostró en el juego.
FICHA TÉCNICA
Brasil - Honduras (1-0)
Estadio: Beira Rio (Porto Alegre, sudeste de Brasil)
Clima: 19º C, lluvioso. Terreno: Bueno
Asistentes: 22.305 espectadores.
Árbitro: Anthony Vargas. Asistentes: Wilson Arellano y Edwin Paredes (terna boliviana).
Goles:
Brasil: Roberto Firmino (32)
Amonestaciones:
Brasil: Fabinho (20), Filipe Luís (30), Robinho (79)
Honduras: Palacios (77), Mejía (90+2)
Alineaciones
Brasil: Jefferson - Fabinho (Marquinhos, 74), Miranda, David Luiz (Thiago Silva, 46), Filipe Luís - Casemiro, Fernandinho, Fred (Elias, 79), Philippe Coutinho (Neymar, 46), Willian (Douglas Costa, 46) - Roberto Firmino (Robinho, 70). DT: Dunga.
Honduras: Valladares - Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Leveron, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Brayan García, 85) - Garrido (Alfredo Mejía, 46) , Boniek García (Mario Martínez, 37), Bryan Acosta (Carlos Discua, 84), Andy Najar (Carlos Mejía, 75) - Anthony Lozano (Erick Andino, 72). DT: Jorge Luis Pinto.