Su nombre es Ulises Rodríguez, y con tan solo 13 años, este joventicto tiene una estatura muy considerada. El guardameta convence a José Romero (DT Sub-15) con sus buenas cualidades.
Ulises entrena con el representativo hondureño desde el lunes pasado y confiesa que al principio hubo nervios, pero sus compañeritos le hicieron entrar en confianza.
'Me siento bien, es una bonita experiencia y estoy disfrutando cada día aquí con la selección. La preparación ha sido buena e importante porque he apredido mucho del profesor Romero. Él me dice que tengo que estar concentrado y dar lo mejor de mí', dice el joven portero de 13 años con un español no tan fluido.
'Al principio me sentí nervioso, pero mis compañeros me han dado la confianza y así son mejores las cosas', dice, y agrega al instante: 'Lo que espero es obtener buenos resultados con la Sub-15, tanto en lo personal como grupal'.
A pesar de sus 13 primaveras, Ulises Rodríguez ha sido firmado por la marca deportiva Capelli Sport, misma línea que ha costeado los pasajes del portero y de su papá, Edmon Rodríguez, quien no deja solo en esta aventura a su pequeño vástago.
'Siento la confianza que haré lo mejor de mí', confiesa el pequeño con la ayuda de su padre en cuanto a la traducción del idioma.
Los cazatalentos, el hondureño Edil Pavón y el guatemalteco Luis Swisher fueron quienes descubrieron al cancerbero en un partido Red Bulls-Cedar Stars, este último, equipo donde actuó Ulises.
Ahora mismo Ulises, que cumplirá 14 años el 21 de septiembre de este año, juega y estudia. Actualmente cursa el noveno año.
Ulises Rodríguez dice ser seguidor del portero español David de Gea, del Manchester United de Inglaterra. 'Me gustaría ser un día como De Gea', confía.
Al futbolista le quedó tiempo para definir sus cualidades: 'Siento que soy bueno en el mano a mano frente a los delanteros, siento que soy muy bueno, cuando salgo a achicar y en el balón dividido por aire por mi altura'.
Cabe destacar que la actual escuela donde estudia y juega (Sain Benedict) han salido jugadores norteamericanos como Claudio Reyna y Tab Ramos.