La selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se vio muy diezmada en el ataque, careció de hombres de mayor proyección y terminó siendo vencida en el coloso sampedrano ante un México muy superior que rompió la historia.
Es así como la magia se acabó. El Olímpico no es más la fortaleza que le metía miedo a México, profanaron nuestro feudo, el nuestro mejor argumento en eliminatorias. El Tri se paseó y nos vino a pintar la cara con un triunfo 2-0 en el segundo partido clasificatorio rumbo a Rusia 2018 y no solo eso, los mexicanos acabaron con una sequía de 50 años sin ganar en eliminatorias en San Pedro Sula y 22 de no ganar en Honduras en fase Premundial.
México hizo su cometido. Especular apenas al primer tiempo, conocer las debilidades de su rival y atacarlo con certeza.
De Honduras poco o nada se puede rescatar. Una llegada a los 12 minutos por izquierda que centró Erick Andino y Rubilio Castillo no pudo concretar.
Esa fue la constante del juego, poco peso ofensivo, delanteros sin rodaje, que juegan con reservas y evidentemente con menor calidad.
A la segunda derrota, se le suma la desgraciada lesión de Luis Garrido. Era el minuto 37 cuando se vio la peor imagen que nos dejó el encuentro, una rodilla casi partida en dos que retumbó las redes sociales.
MIRÁ LA TABLA DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF
Uno de los mejores hombres del juego tuvo que irse. Honduras perdió, aunque Arnold Peralta cumplió con la tarea a su ingreso.
Se veía venir el derrumbe. A los 55 minutos, el Chicharito Hernández gana la posesión, dispara al arco, Noel rechaza y Raúl Jiménez la manda por arriba. México estaba siguiendo a cabalidad el script, hasta que comenzó a perforar a su rival.
LA SENTENCIA
México se remangó y salió por su objetivo. En el banco estaba la solución. Osorio mandó al campo a “Tecatito” Corona y Jurgen Damm.
Cuando el reloj estaba en 66 minutos, balón al centro que rechaza Johnny Palacios, Corona con desfachatez se acomoda y la manda al fondo. Primera herida para el equipo hondureño que no iba a recuperarse.
La escuadra nacional no iba a tener la capacidad de levantarse, Boniek García repartió balones equivocados como dulces en Hallowen.
Así México nos venía a robar tres puntos, una hegemonía y sobretodo la ilusión de clasificar al Mundial ruso en 2018, duele mucho, duele...
ALINEACIONES
Honduras: Noel Valladares; Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Boniek García, Erick Andino, Mario Martínez; Rubilio Castillo.
México: Alfredo Talavera; Osvaldo Alanís, Hugo Ayala, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino; Javier Hernández y Raúl Jiménez.