Al jugador catracho se le reconstruyó por completo la rodilla derecha después de sufrir una terrible lesión el martes en el encuentro ante México.
Fueron seis especialistas los que participaron en la maratónica cirugía del jugador y comenzó con el proceso de anestesia que duró dos horas para después hacerle algunos exámenes y finalmente los doctores, encabezados por el galeno Óscar Benítez hicieron la operación.
Garrido se mostró tranquilo y sereno en todo momento mientras duró el proceso de la operación en la que se le repararon los ligamentos que se le rompieron.
'Puedo decir que la operación ha resultado exitosa. Estuve platicando con el jugador al final de la misma y está muy bien', dijo el doctor Benítez.
Lea más: A Luis Garrido pudieron amputarle su pierna derecha
A Garrido se le hizo un tratamiento de injertos de cadáver para que los ligamentos puedan sellar, y se espera que al término de un año pueda regresar a las canchas de fútbol.
Junto al doctor Benítez, quien fue el encargado de llevar a cabo el proceso, lo acompañaron los galenos, Gilberto Reyes y Guillermo Toledo (deportólogo) quienes integran el cuerpo médico de la Bicolor, todos ortopedas y cada uno ha jugado un papel importante en la operación del futbolista.
'Ahora viene el proceso de recuperación y por los momentos vamos a esperar la evolución porque se le hizo una reconstrucción de la rodilla. Hemos analizado cada detalle para que el jugador pueda regresar a las canchas', explica el doctor Benítez quien coordinó a los cinco médicos que le acompañaron en el proceso.