El exfederativo se entregó a las autoridades de Estados Unidos el lunes 14 de diciembre después de que el Departamento de Justicia giró una orden de extradición que llegó al país. Un día después compareció ante los jueces norteamericanos.
Roberto Ramón Castillo, primo de Callejas, fue entrevistado esta noche en el noticiero Hoy Mismo que dirige Edgardo Melgar, y dio detalles de lo último que ha ocurrido con el también exmandatario hondureño después de su detención en un remezón que sufrió la FIFA alcanzado por Callejas y Alfredo Hawit, quien está detenido en Suiza.
Callejas ha sufrido de parte del remezón que tuvo la FIFA por supuestos actos de corrupción.
PUEDE IR AL PARQUE
El familiar del dirigente hondureño agregó que 'estará en un arresto domiciliario en un período de tiempo, que tendrá la libertad bajo ciertas condiciones de salir hacia ciertos lugares que le permita el arreglo con la Fiscalía, en este caso poder ir al médico, al hospital, al parque, a la iglesia en un radio de 20 millas que se puede activar bajo las condiciones de la Fiscalía, a quien tiene que darle información de los movimientos que está haciendo'.
Callejas está siendo juzgado en la corte de Brooklyn en Nueva York, en la que se presentó el 15 de diciembre, pero estará en un apartamento que será la Fiscalía que designe el lugar. Según Castillo, el expresidente puede recibir visitas de familiares y cualquier persona amiga, no obstante dice 'no estar seguro' que pueda convivir con alguien.
'El abogado de Callejas está todavía dialogando con las autoridades con respecto a la suspensión que tiene. Todos podemos visitarlo, menos dar entrevistas a los medios periodísticos'.
Callejas está siendo juzgado por la corte de Brooklyn en Nueva York. Foto AFP.
'Estará en un apartamento en Nueva York, no puede ir a otro estado. Podrían hacer una solicitud con el fiscal para ver si por lo menos podría ir a la Florida'.
Con respecto a la forma de tener control sobre la ubicación de Callejas, Castillo dice que 'porta un GPS, en realidad no sé si lo anda en el brazo, en la pierna o bien un aparato moderno nuevo que lo pueda tener en el cuello. Eso es normal aquí, aunque tiene libertad de poder movilizarse'.
A Callejas le acompaña su hermana Cecilia, sin embargo Castillo asegura que 'no sé donde está, estoy alejado quizás como a 45 minutos'.
Callejas está dispuesto 'a colaborar con la justicia norteamericana, es por eso mismo que tomó la determinación de entregarse'.