DIEZ confirmó que esta Comisión llegará mañana al país y que estará integrada por cuatro miembros, entre ellos de la misma organización mundial de fútbol, de Concacaf y de la Uncaf.
Por los momentos la FIFA no le ha girado ningún comunicado a la Fenafuth de que hará la Comisión desde el primer día que se tome la Federación y los directivos solo esperan que le den orden para acatarla.
Los miembros del Comité Ejecutivo se mantienen en silencio, respetando una solicitud hecha por la Comisión de la FIFA, pues serán ellos los que expliquen cuál será su papel en el país.
La Fenafuth desde ayer empezó a trabajar con normalidad bajo el mando del Secretario General, José Ernesto Mejía, que fue designado por la FIFA para estar al frente de todo lo administrativo mientras la Comisión Normalizadora defina el camino.
La Fenafuth desde el jueves empezará a tener una nueva administración y los cuatro designados por FIFA elegirán a las personas responsables durante los próximos nueve meses.
Los objetivos:
1. Se hará cargo de todo lo administrativo de la Federación de Fútbol de Honduras para poner en orden. Solo José Ernesto Mejía estará con ellos como Secretario General.
2. Revisar los estatutos: La Comisión Normalizadora de la FIFA también se encargará de revisar cada estatuto para poder garantizar un orden en base a las leyes de la misma FIFA.
3. Elección de presidente: Uno de los grandes objetivos es poder organizar en los próximos meses una nueva elección para la presidencia de la Fenafuth. Ellos se harán cargo del proceso.