Salomón comentó cómo llegaron al consenso de la presidencia de la Comisión 'Al final de cuentas, al estar reunidos con los miembros de la comisión de la FIFA se dio la elección el viernes por la mañana y Primo Corvaro me propuso y acepte el cargo'.
También agregó 'Él (Corvaro) ya traía referencias de todos nosotros y partiendo de eso nosotros ya teníamos claras las funciones que requería esto y las reglas claras'.
Sobre el tema de que no tomaron en cuenta a la Liga Nacional Salomón dijo 'Esto fue muy rápido, ellos vinieron un miércoles por la tarde y ellos querían nombrar la Comisión Normalizadora el jueves en la mañana e irse en la tarde, en cambio cuando vieron que no sería tan fácil y esto hay que hacerlo bien entonces fue muy rápido el tema y hay gente de la Liga en esta Comisión, yo soy parte de la Liga también el abogado Mejía es parte de la Liga Nacional, Juan Ferrera es directivo de Olimpia como Rafael Villeda'.
'La decisión fue muy rápida y teníamos que tomarla e invitamos al ex presidente de la Liga Mario Prieto y Selim Canahuati como presidente no podía ser parte de esto porque tendría que haber renunciado a todo. Tal vez lo que nos falto a nosotros fue sentarnos a comentarles un poco, pero la verdad no había tiempo para explicar mucho e igual teníamos el compromiso con las Ligas menores de explicarles este tema, pero tampoco había tiempo la gente estaba tomando las decisiones en ese momento' comentó Jorge Salomón.
Sobre cómo sienten la aceptación de la gente con la que van a trabajar Liga Nacional, Segunda División, Sector Amateur, Salomón expresó: 'Se habló con la Liga Nacional ya tuvímos contacto con Selim Canahuati, ya tuvímos contacto con la Segunda División y también con la gente de Liga Menores, después de que pasó esto se les avisó a todos que es lo que estaba pasando y que contabamos con el apoyo de ellos y gracias a Dios la mayor parte hemos recibido respaldo y que entienden que esta es una transición que todos tenemos que participar para dejar esto bien'.
'Lo que la FIFA busca en este momento es subir la aparidad del fútbol, pero no solo profesional sino que también aquí vamos a incluir a los árbitros, jugadores y entrenadores. Aquí nadie se va a quedar con el poder osea que la FIFA va subir los votos de la Liga Profesional y va a incrementar de colegio de entrenadores, árbitros que no tuvieron en su momento', Finalizó.