La Selección

Rafael Callejas se declarará culpable en Nueva York, según el Daily Mail

El expresidente de Fenafuth se presentaría este lunes a la corte en Brooklyn para oficializar esto de acuerdo a este medio inglés

2016-03-25

La noticia del momento sobre el FIFAGATE es protagonizada por el hondureño Rafael Callejas. Y es que según informa el Daily Mail y otros medios del mundo, el expresidente de la República, se declarará culpable el lunes de cargos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le imputa por su participación en esquemas de sobornos en la concesión de derechos de TV en Uncaf y Concacaf.

Un abogado de Callejas, según el Daily Mail, que previamente se declaró inocente, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Brooklyn negó a hablar de este tema.

INFOGRAFÍA: ASÍ CAYERON RAFAEL CALLEJAS Y ALFREDO HAWIT EN LA CORRUPCIÓN DEL FIFAGATE

El exmandamás de la Fenafuth, de 72 años de edad, es uno 42 individuos y entidades acusadas como parte de una investigación de EE.UU que participaron en sobornos por más de 200 millones de dólares para la comercialización y difusión de los derechos de televisión de partidos y competencias.

Hasta la fecha, 13 personas y dos entidades corporativas se han declarado culpables en el caso EE.UU..

Callejas, quien se desempeñó como presidente de Honduras de 1990 a 1994, fue acusado en diciembre y llegó a los Estados Unidos a finales de ese mes voluntariamente para hacer frente a cargos que incluyen conspiración de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero.

ASÍ HAN SIDO LAS HORAS GRISES DE RAFAEL CALLEJAS EN NUEVA YORK

La acusación alega que Callejas tomó sobornos de Media World, una filial del Grupo Imagen de España, por lo que la empresa podría obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización de los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Callejas, que ha estado bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de 4 millones de dólares, negó todas estas acusaciones en primera instancia.