Estas son las probabilidades de los cuatro equipos del grupo A:
MÉXICO:
Ya está clasificado, con cuatro triunfos y 12 puntos, sin goles en contra y sobre todo con un plantel de sobra, el equipo de Juan Carlos Osorio ya está en la hexagonal como primero de grupo.
JORGE LUIS PINTO TRAS EL TRIUNFO: 'METIMOS A COSTLY Y QUIOTO PARA INTIMIDAR AL RIVAL'
HONDURAS:
Suma cuatro puntos y depende, dentro de sus posibilidades, de sí mismo para avanzar, aunque debe vencer a Canadá en el Olímpico por buena diferencia de goles y evitar ser goleado en el Azteca en la última fecha.
Sería segundo si vence a Canadá el 2 de septiembre, de lograrlo llegaría a siete puntos, dejaría a los norteamericanos con cuatro y les obligaría a vencer en casa a El Salvador para pelear el segundo boleto. Honduras iría al Azteca con la obligación de no perder por goleada. La diferencia de tantos marcados será clave. Si El Salvador vencer a México en el Cuscatlán y también se impone a los canadienses en el BC Place, Honduras estaría obligado a sumar un punto en el Azteca. La diferencia de goles será clave.
Ahora mismo, Honduras tiene -1 en su diferencia, Canadá tiene -4 y El Salvador -5.
PRIMI MARADIAGA REVELA POR QUÉ SE PELEÓ CON JORGE LUIS PINTO
CANADÁ:
Tiene cuatro unidades, mismas que Honduras pero con peor diferencia de goles. Se mide a la Bicolor el 2 de septiembre y en caso de perder, estaría obligado a vencer a El Salvador por goleada y que Honduras también sea vapuleada por varios goles ante México. La diferencia de tantos anotados será vital. Aún perdiento con Honduras, sin importar la diferencia de goles, llegará a la última fecha con oportunidades de avanzar.
EL SALVADOR:
Es el que menos posibilidades tiene, pero las tiene latentes. Suma dos unidades y con un partido en casa por disputar, ante México. Está obligado a imponerse a los aztecas el 2 de septiembre en el Cuscatlán, sacar buena diferencia de goles e ir a vencer a Canadá al BC Place y que en el último duelo, México golee a Honduras. De lograr esto, sumaría ocho puntos y obligaría a Honduras a sumar al menos un empate ante México. En ese caso, la diferencia anotadora marcará su destino en el camino a la hexagonal.
ASÍ QUEDAN LAS POSICIONES DE LOS GRUPOS ELIMINATORIOS DE CONCACAF
LO QUE DICE EL REGLAMENTO:
En el formato de liguilla, la clasificación de cada grupo se decidirá conforme a los siguientes criterios:
a) Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;
b) Diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
c) Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.
Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:
d) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
e) Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
f) Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
g) Si el empate es entre dos selecciones, los goles marcados como visitante cuentan doble