'Estamos muy bien, hemos venido adaptando al grupo a lo que queremos, dándole exigencia tanto física como táctica e involucrando jugadores que por una u otra razón vienen de afuera y algunas otras partes; creo que estamos conformando bien el grupo', afirmó Pinto ante la interrogante que cuestionaba su valoración de los trabajos que han estado realizando desde inicio de semana en el Olímpico.
Consultado sobre la manera en que han encausado los legionarios en la idea que pretende implementar antes de la justa ecuménica, el cafetero indicó que están 'adaptándose a lo que nosotros queremos, desde el mismo clima, este será el que vamos a tener en Río y a eso nos queremos adaptar'.
Pinto Afanador también se refirió a la suspensión de los días de preparación que tendrían en Cartagena, Colombia, en donde el próximo el 24 de julio jugarán contra la Sub-23 de ese país sudamericano: 'Afecta, pero no quiero tocar ese tema, indudablemente que afecta; no quiero tocar ese tema, que lo toquen los directivos, felizmente seguimos trabajando, mejorando y sacándole provecho al tiempo', expuso de forma tajante.
El estratega fue claro ante la insistencia respecto al álgido tema que sacudió los cimientos de su equipo a inicios de semana: 'No quiero tocar ese tema, no me pongan trampas porque yo no caigo', esgrimió.
El DT de la H Olímpica dijo que decidieron permanecer en San Pedro Sula y no viajar a Comayagua debido a que 'tenemos que hacer exámenes médicos que se dificultan en otra parte y algunos controles que solicita el Comité Olímpico; estaremos aquí hasta el próximo viernes', explicó.