La Selección

La familia Pereira está orgullosa y cuenta la historia de vida de Marcelo

El padre del defensor de Honduras cuenta que nunca imaginó verlo en unos Juegos Olímpicos.

2016-08-12

La vida no siempre le sonríe a todas las personas. La familia Pereira es testigo de ello, pues en su diario vivir han tenido que superar muchas pruebas para hoy disfrutar del éxito.

Marcelo Pereira en la actualidad forma parte de la delegación de Honduras que participa en los Juegos Olímpicos y es uno de los 11 titulares de las alineaciones de Jorge Luis Pinto.

Foto: Diez

Para llegar a cosechar estos triunfos que hoy vive en la Bicolor, Marcelo ha tenido que superar una dura etapa desde su niñez.

Marcelo Pereira es una bendición para la familia, ya que cuando era un bebé casi pierde la vida por un inconveniente de salud”, relata su hermana Melissa Pereira.

Y agrega: “Él estaba con fiebre y convulsionó a un punto que creímos que había perdido la vida. Hoy es un testimonio de vida con su presencia en los Juegos Olímpicos”.

Después de superar esa prueba y con apenas siete años de edad, el defensa de la Selección perdió a su madre y tuvo que crecer junto a su padre y sus cuatro hermanos.

“Cuando murió la mamá, Marcelo tenía siete años y todo este tiempo lo hemos vivido juntos, siempre con mis demás hijos, pero con el que he dormido a la par es con él”, cuenta su padre, Marcelino Pereira.

LE INCULCAN AMOR AL FÚTBOL

Luego de pasar por esta etapa complicada, la familia Pereira apoyó al pequeño para que comenzara a practicar el fútbol y de esa manera evitar tomar un mal camino.

“A Marcelo le gustaba el fútbol desde pequeño y a parte para que no tomara una compañía mala, pero nunca nos imaginamos que iba a llegar donde hoy está”, relata su padre.

Comenzó en el Olimpia y llegó hasta FBO, pero hubo un problema que nos sentíamos preocupados, ya que ellos querían los papeles, pero después de dos años le dieron los documentos y se vinculó a Motagua. Hoy creo que la decisión no fue equivocada, las cosas le están saliendo bien”, cuenta Marcelino Pereira.

En este momento su hijo sueña con tocar la gloria en los Juegos Olímpicos, clasificaron a los cuartos de final y ya logró marcar gol, lo que causó mucha alegría a su familia.

Foto: Diez

Mi hijo nunca me prometió un gol, pero yo siempre le dije que buscara una oportunidad, yo sé que a él se le presta por la estatura que tiene”.

Su padre sufrió cuando ante Argentina provocó un penal en contra. “Me dio tristeza cuando Marcelo cometió el penal, pero al mismo tiempo me dije que las cosas del fútbol son así y no se hacen porque se quieren, sino que son de momento”, aseguró.

La Selección de Honduras se mide este sábado a Corea del Sur y la familia Pereira se unirá para presenciar el juego.

DATOS:

- En 2015 Marcelo Pereira logró tener participación por primera vez en Liga de Campeones con Motagua ante el Walter Ferretti.

- 3 Equipos en la Liga Nacional han formado parte de la carrera de Marcelo Pereira. Jugó en Platense, Real Juventud y Motagua.