Esta es la historia, contada desde nuestra óptica, sobre la manera en que la familia de Luis 'Buba' López, portero de la histórica Sub-23 que tiene feliz a un país entero, vivió su espectacular actuación en el estadio Mineirao.
Cada intervención del héroe con capa que vistió la H en su corazón, en el coloso que Brasil vivió su peor película de terror hace dos años, era un suspiro de su amada madre Karla. Al final de los 90 minutos, y con las pulsaciones menos aceleradas, llegó el momento de celebrar la gesta más grande que el 'País Cinco Estrellas' haya logrado nunca.
'Él le ha dado la fuerza y la sabiduría a mi hijo para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos; estoy agradecido con el Señor por las oportunidades que le ha dado, lo que él alcanza también lo alcanzamos nosotros como familia'.
Y sigue: 'Dios tiene cosas más grandes para él, desde que estaba en mi vientre sabía que estaba apartado para para ser un arquero de peso, todo Honduras lo sabe', fue lo primero que expresó la mamá del cuidavallas hondureño', comentó.
Doña Karla Hernández celebró por lo alto la gran actuación de su hijo en los Juegos Olímpicos.
Su tía Karina, quien en su infancia cuidó de él con el amor de una madre, también tenía palabras para su sobrino: 'Cuenta con nuestro apoyo, lo amamos; este ha sido un tiempo de felicidad que nos ha dado, ha hecho un buen papel y todo Honduras lo ha festejado a lo grande. Te amamos Luisito, te apoyamos, sabés que contás con nuestro apoyo y estamos al cien con vos'.
Para cerrar la emotiva velada futbolera con el núcleo que arropa a diario al muro humano que frustró a los surcoreanos, la jefe de la familia López-Hernández le envío un mensaje lleno de energía y amor hasta el Amazonas: 'Lo amo, él sabe que vive en mi corazón, que estamos pendientes y expectantes de lo que está haciendo; estoy pendiente de él, sabe que toda la familia está al pendiente'.
'Yo sentía que mi corazón se salía, segura del papel que él está haciendo, tiene mucha seguridad; siempre le hemos dicho que aunque esté haciendo las cosas bien las puede hacer mejor, por eso Dios le está permitiendo hacer un papel extraordinario, me siento feliz y hemos celebrado. Este es el comienzo de lo que Dios tiene preparado para él', contó a DIEZ Karla Elisa Hernández de López, madre de 'Buba'.