Este domingo tenía prevista hacer su primer entrenamiento en Río de Janeiro tras su retorno de Belo Horizonte, pero al final confirmó que el plantel estelar se quedaría descansando en la Villa Olímpica y que solo lo futbolistas que no tuvieron participación o que jugaron pocos minutos contra Corea, harían una sesión corta de trabajo.
Los futbolistas que hicieron el trabajo corto para no perder ritmo de competencia, son: Harold Fonseca, Jonathan Paz, Jhow Benavidez, Bryan Ramírez, Óscar Salas, Elder Torres y Marcelo Espinal.
El seleccionador tomó la decisión para poder sumarles horas de descanso a los jugadores que han venido participando como titulares y que disputaron cuatro partidos en menos de diez días.
Pinto ha manifestado que a partir de ahora será fundamental dosificar las energías, pues el esfuerzo que ha hecho el equipo hondureño ha sido enorme.
Además, enfrente tendrá a la gran potencia y al favorito de ganar la medalla de oro, Brasil, y no puede descuidarse en lo más mínimo.
El equipo nacional volverá a entrenar con normalidad este lunes en horas tempranas, para ya comenzar a plantear el partido por las semifinales contra Brasil del próximo miércoles en el Maracaná.