Crucificar a Honduras por la goleada 6-0 creo que sería muy cruel porque nadie esperaba que llegaran hasta esta instancia, pero sí hay que mencionar que caímos en la trampa de Neymar, estrella del Barcelona, que jugó su partido y provocó a los catrachos que lo cocieron a patadas.
En su afán por salir jugando, el central Jhonny Palacios entregó mal el balón a Neymar que apareció como un caza goles y ante la salida de Buba López, lo venció para poner a celebrar el Maracaná que se entregó a la Canarinha.
Neymar festeja con la camisa de Honduras el triunfo 6-0. También ayudó a Buba con la cinta de capitán.
El carnaval lo siguió Gabriel Jesús, estrella que recientemente fue fichado por el Manchester City de Inglaterra, firmando un doblete espectacular. El primero lo hizo con su técnica y velocidad y el segundo apareció como un verdadero artillero para poner el 3-0 con el que finalizó la primera parte.
En el complemento continuó el show de los brasileños con el cuarto tanto de Marquinhos que tras otro error en la marca, esta vez de Marcelo Pereira, nos pusieron de rodilla y Buba no pudo hacer nada porque lo agarraron solo.
Los jugadores de Honduras agradecieron a Dios por el partido y ahora piensan en la medalla de bronce.
Cuando corrían 79 minutos, Luan ponía el quinto tanto que ya era una paliza y los hondureños solo miraban como los brasileños celebraban en el Maracaná. Pero para que la obra fuera perfecta, Jhonny Palacios cerró su pésima actuación cometiéndole penal a Neymar en el 90 y el mismo jugador del Barcelona cerró la goleada que manda a Brasil a la final para pelear por el Oro.
Honduras tendrá otra final el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte peleando la medalla de bronce contra el perdedor del juego entre Alemania y Nigeria.