Tras perder el duelo en la banda izquierda con el jovencito Kieran Tierney, Izaguirre comentó al medio escocés que era difícil saber que no iba ni uniformado, pero que el entrenador Brendan Rodgers le dijo que no se marchara, que su oportunidad llegaría.
'Este es el fútbol. Se puede cambiar en cualquier momento. Mañana, tal vez algo más sucederá. A veces se juega, a veces no. Eso es lo que sucede cuando uno es un jugador de fútbol”, dijo el hondureño quien ha jugado los últimos tres partidos tras la lesión de Tierney que estará dos meses de baja.
Emilio ha sido uno de los legionarios más constantes que había tenido Honduras, pero después del Mundial de Brasil, perdió su puesto en el Celtic por la salida de Tierney que lo hacía muy bien. 'Pero cuando juega para un club como el Celtic, siempre tienes que estar listo. Cuando tienes la oportunidad, hay que estar listo para tomarlo y estar concentrado”, mencionó el catracho.
Emilio Izaguirre marcando a Leo Messi en un amistoso que jugaron en pretemporada. Foto cortesía
El Toronto de la MLS y algunos equipos en España como el Sevilla y otros de Alemania, se interesaron en el lateral izquierdo de 30 años quien tiene calidad, pero ahora que ha retomado a la titularidad, respira tranquilo. 'Ahora estoy jugando de nuevo en la Liga de Campeones y sólo estoy centrado en ayudar al Celtic tener éxito', remata Emilio quien estará con la Selección de Honduras jugando en la hexagonal de Concacaf.
La felicidad de Izaguirre en conseguir una segunda oportunidad pero lamenta la lesión en el tobillo de Tierney, situación que le tocó vivir en 2012, recién llegado al club. 'Por supuesto que siento por que se lesiona y estará de baja dos meses Kieran. Yo juego para el Celtic, pero también soy un fan Celtic. Quiero que el equipo vaya bien y quiero ayudar al club en cualquier forma que pueda”, dice.
'Estoy muy decepcionado por Kieran Tierney porque él es un jugador joven que ha sido muy bueno durante mucho tiempo. Es un jugador fantástico y él va a volver de esta lesión aún más fuerte. Pero yo necesito para centrarse en el fútbol y seguir luchando por el equipo y para el club', cerró.