Legionarios

El Murcia vence al Huesca con doblete de Jona Mejia

El hondureño está viviendo una de sus mejores temporadas y fue considerado el mejor jugador del partido.

2017-05-20

El UCAM Murcia ganó por 3-1 al Huesca en un partido en el que destacó el liderazgo de Jona Mejía, autor de los dos primeros goles de un conjunto que ha dado un paso de gigante hacia la permanencia, mientras que el oscense pierde fuelle en su pelea por acceder a la fase de ascenso a la Liga Santander.

LOS MEJORES GOLES DE JONA MEJIA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA

Tras unos compases iniciales en los que ambos equipos trataron de adueñarse de la situación y tuvieron acercamientos con atisbo de peligro por parte del local Nono y el visitante Carlos David, el UCAM dominó el encuentro de forma clara y en cuatro minutos pletóricos decantó la balanza a su favor, con especial protagonismo para su delantero centro, Jona Mejía.

El hispano-hondureño hizo el 1-0 en el minuto 17 después de rematar de cabeza de forma certera un centro de Vicente, un gran testarazo con el que llevó el balón cerca de la escuadra derecha del marco defendido por Herrera.

El meta del Huesca respondió acto seguido a remate de Unai Albizua y, sin tiempo para el respiro, nuevamente Jona vio puerta, esta vez a pase de Pere Milla.

Los de Francisco Rodríguez estaban lanzados y el propio Jona rozó el tercer tanto de su equipo y en su cuenta particular en una primera parte en la que Brezancic y Vinícius Araújo pudieron acortar distancias, pero se encontraron con la defensa murciana y con el portero Biel Ribas.

En la reanudación, el cuadro dirigido por Juan Antonio Anquela creyó más en sus opciones, sobre todo después de que Vinícius Araújo, acortar distancias. Un mal pase de Juande permitió a Samu Sáiz robar el balón y se lo cedió al delantero brasileño, quien hizo el 2-1 con la zaga local descolocada.

A partir de ahí el guión del partido cambió, pues el Huesca llevó más la iniciativa e inquietó con balones colgados al área, suerte en la que destacó Biel Ribas con su envergadura.

El UCAM CF, pese a verse dominado, dispuso de las mejores ocasiones para marcar como dos acciones de Jona, ante las que reaccionó muy bien Herrera; y otra de Collantes, quien no precisó el disparo y dio lugar a la zaga a enviar el esférico a córner.

Así, con apuros y perdonando, se llegó al tramo final del choque y los puntos acabaron quedándose en casa después de que Ferreira rematase fuera y luego a las manos de Biel Ribas en las dos últimas oportunidades para un Huesca que tuvo más empuje que definición.

La afición murciana finalmente descansó cuando el defensa Morillas, un ex del Huesca, consiguió el tercer tanto universitario a pase de Collantes y cuando el rival estaba volcado. Eso hizo que los tres últimos minutos fuesen un final de fiesta feliz y plácido para un UCAM CF que se acerca más a la permanencia.