Legionarios

Portero hondureño deslumbra en la Concacaf con equipo de Belice

Benito Moreira, portero del Verdes FC de Belice, jugó en el Atlético Choloma de la segunda de Honduras.

2015-08-19

El Querétaro de México rescató un empate sin goles de la cancha del Verdes FC de Belice para continuar como líder de su grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf que completa el San Francisco de Panamá.

El Verdes presentó un buen planteamiento defensivo y logró mantener a raya a una ofensiva queretana que comandaban los brasileños Sinha y Danilo Verón, Danilinho, en un partido jugado en el estadio de Belmopán.

Los aztecas no se llevaron la goleada que todos avizoraban, pues en el marco estaba el desconocido portero hondureño Benito Moreira.

El ex del Honduras Salzburgo, Atlético Independiente, Arsenal de Roatán y Trujillo FC de la Liga de Ascenso, fue una pesadilla para los delanteros mexicanos, quienes intentaron batir en varias ocasiones el marco beliceño, pero era imposible.

En la transmisión del partido preguntaban de dónde era este portero, ya que parecía un muro impasable, dejó sorprendidos a los comentaristas aztecas.

Foto: Diez

Para los Verdes FC el resultado, a pesar de ser un 0-0 es histórico, pues ningún otro equipo beliceño lo había logrado.

Los mexicano encabezan la clasificación de su grupo, el C, con cuatro unidades después de dos jornadas; Verdes de Belice ganó su primer punto y el San Francisco no ha sumado tras perder en la primera jornada con el Querétaro.

El próximo 26 de agosto, el San Francisco de Panamá recibirá al Querétaro, después el equipo mexicano jugará como local ante el Verdes.

Cabe mencionar que, aparte de Moreira, en el cuadro de Belice están los otros dos hondureños Jorge Alemán y Marlon Molina, futbolistas que no participaron ayer.

También, en el equipo dirigido técnicamente por Walter Salazar se encuentra Deon McCauley, ex goleador del Deportes Savio de Honduras.

Foto: Diez




FICHA DEL PARTIDO

Verdes: Benito Morreira; Víctor Cruz, Willian Nascimento, San Méndez, Shamir Pacheco; Chris Gillharry, Yoras Silva, Nahjib Guerra (m.85, Ricardo Martínez), Jesús Patiño (m.74, Delroy Andrews); Deon McCauley y Jarett Davis.

Entrenador: Walter Salazar.

Querétaro: Edgar Hernández; Víctor Milke, Jonathan Bornstein, Juan Forlín, Luis Noriega; Sinha, Jaime Gómez, Mario Osuna (m.56, Wilson Tiago), Danilo Verón; Edgar Benítez y Luis Madrigal.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Arbitro: El jamaicano Valdin Legister amonestó a Osuna, Gómez y Bornstein, del Querétaro.

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio de Belmopán.