Legionarios

Otro hondureño se va para la Fundación Marcet de España

El muchacho Danny Flores se va por un año a la Fundación de donde salió Jonathan Rubio.

2015-12-28

La Academia de Fútbol del entrenador chileno Néstor Matamala vuelve a poner a otro joven jugador hondureño en el extranjero, tal y como lo hizo con el más conocido, Jonathan Rubio Toro, futbolista que participa con el Gil Vicente de la segunda división de Portugal.

Y es precisamente en la Fundación Marcet donde los jóvenes catrachos han encontrado una casa en suelo del viejo continente.

El volante de llegada zurdo, Danny Alberto Flores Silva viajará el próximo 17 de enero para integrarse a la academia española y así poder terminar de desarrollarse en el fútbol.

El muchacho de 19 años y oriundo de San Pedro Sula, según comentó Néstor Matamala, 'está más formado que el resto que hemos mandado, lo van a ver de inmediato y en un año tiene que estar fuera de la fundación'.

El ex estratega del Real España, Motagua, Olimpia y Marathón de la Liga Nacional, asegura que en Europa la Fundación Marcet ha trabajado mucho en los últimos meses para tener más oportunidades con los jugadores egresados de ahí.

'En mi último viaje a España me fijé que la fundación ha ampliado sus conexiones. El jugador si no se queda en España, se puede quedar en otro país en primera o segunda división. Hay conversaciones con equipos de Portugal como el mismo Gil Vicente y el Sporting Braga', adelantó.

Agregó: 'Debido a lo que yo les hablé (del jugador), quieren tener la oportunidad de ver a Danny'.

Mientras tanto, el juvenil hondureño se ve ilusionado y motivado con esta enorme oportunidad que se le ha brindado a su corta edad de emigrar al continente europeo y así representar a Honduras.

'Mi sueño, primeramente Dios, es ser un futbolista profesional, poder jugar en un equipo grande en Europa y sacar adelante a mi familia', dice un emocionado Danny Flores Silva.

Como todo joven que comienza en esta carrera, seguro tendrán el mismo deseo. 'Otro de mis deseos es poder integrar la seleccion de mi país para poner en alto el nombre de Honduras', dice con una notable alegría.

Cabe destacar que Danny Flores será el noveno jugador hondureño que la Academia de Néstor Matamala coloca en la Fundación Marcet. El caso más conocido es el de Jonathan Rubio, quien brilló en España y fue traspasado al fútbol de Portugal.