Legionarios

Técnico del Tenerife: 'No me da gracia que Lozano haya venido lesionado'

Raúl Agné ha dejado claro que está fastidiado no poder contar con el delantero hondureño.

2015-10-16

El técnico del Tenerife de la segunda división de España, Raúl Agné, se mostró molesto este viernes en su rueda de prensa habitual antes de cada partido con la lesión del hondureño Anthony Lozano, que regresó con unas molestias después de su participación con Honduras en el Torneo Preolímpico.

Lozano tiene “un principio de osteopatía de pubis” según relató el preparador, y “por desgracia ha venido como no queríamos que viniera”, recalcó. Lozano fue descartado para el partido del domingo contra el Real Zaragoza.

Agné fue sincero sobre lo que podría vivir Lozano al concentrarse con la selección de Honduras. 'Me daba miedo. Hay que ver cómo se trata y cuánto tiempo estará así. Le duele correr trote suave, y tiene dolor agudo en la inserción del aductor, es un principio de osteopatía y además tiene un hueso un poco inflamado. En resumen, hemos dejado un futbolista y ha vuelto lesionado', dijo en conferencia de prensa que destaca el sitio deporpres.com


El técnico se remontó al pasado sobre lo que representa este tipo de lesiones como la que padece el hondureño. 'Yo estoy operado de pubis. Hoy en día pocos casos acaban en quirófano pero no permite hacer mucho porque es un dolor agudo. No te permite esprintar, hacer zancadas, giros, todo depende de lo aguda que sea. Suponemos que tendrá solución, pero hay que tener mucho cuidado porque si no se corrige a tiempo puede derivar en una inflamación importante y ya no hay tu tía, esperemos que no sea el caso'.

Y agregó que Lozano 'tiene la misma que tuve yo. Pero han pasado 20 años y los tiempos han cambiado. No me hace ninguna gracia, porque no me parece bien que un club pague a un futbolista, lo deje y que vuelva lesionado y no produzca. No sé lo que ha hecho ahí, ni cómo ha entrenado o descansado. Ha jugado varios partidos en pocos días, y no lo podemos controlar, no está en nuestras manos. Ahora le pondremos bien y a lo mejor lo vuelven a llamar, eso me da miedo'.

Pero guarda la esperanza que lo de Choco no sea grave. 'Yo no soy médico, pero sé lo que es esta lesión. He tenido futbolistas que han estado con esa lesión y han estado jugando Estoy convencido de que se solucionará. Lo que me fastidia es que ahora que lo tenemos aquí no podamos contar con él'.

|