El jugador explica en este escrito, que por ahora le deja su lugar en las futuras convocatorias de la Bicolor, a otros jugadores que tengan el deseo de suplirlo.
A continuación la carta íntegra:
Ciudad de Bruselas, 19 de octubre de 2015.
A los aficionados y medios de comunicación,
Ante los acontecimientos recientes por el cual han habido malas interpretaciones y especulaciones, he optado por escribir la siguiente carta.
Como todos sabrán, no he tenido participación en los últimos partidos amistosos de la Selección Nacional de Honduras. Se ha especulado que mi inasistencia se debe a presiones externas de mi equipo R.S.C. Anderlecht. Dichos rumores son falsos, ya que el club siempre me ha respaldado profesionalmente como también en lo personal. Por ejemplo, durante mi participación en la Copa Oro de CONCACAF, el cuerpo médido del club sugirió someterme a una cirugía para poder reestablecerme de una lesión. Decidí esperar y participar en dicha competición y a pesar de todo el club me apoyó.
La razón de mi ausencia en los partidos es por motivos personales, al cual no quisiera entrar en detalle. A la misma vez, les pido comprensión a los aficionados de la Selección de Honduras, como también a los medios de comunicación. Al igual que ustedes, tengo una vida fuera de lo profesional. Estoy pasando por problemas familiares que necesitan mi tiempo y atención, que hasta ahora debido a mis deberes con el club y la selección, no he podido resolver.
Dichos problemas no han permitido que tenga el mejor desempeño profesional y por lo mismo no me considero en las mejores condiciones para poder afrontar los juegos de la Selección. Por esos motivos, le he informado a la FENAFUTH que por los momentos no me incluyan en futuras convocatorias.
Por respeto a mis compañeros y aún más ustedes los aficionados he decidido dejar mi lugar para que otro jugador capacitado pueda defender los colores de Honduras de la misma manera en la que a mi me gustaría hacerlo.
Reitero mi amor y respeto por la Selección de Honduras, medios de comunicación y sobretodo a los aficionados, que siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Espero servirles de nuevo en un futuro cercano y tengan claro que en cuanto resuelva mi situación y esté libre de impedimentos, entregaré todo mi sudor, amor, y garra a la Selección.
Siempre con la H en mi corazón!
Atentamente, Andy Najar