Una señal más que clara de que este juvenil de 18 años comenzaría a 'complicarle' la vida al hondureño Emilio Izaguirre, porque esto ha sido, en parte, la causa de que hoy el catracho esté en la banca. A partir de ese juego contra el Dundee United, Kieran Tierney usurpó el puesto de Izaguirre y desde entonces las cosas han cambiado.
Una semana más tarde a ese debut logró conseguir su primera apertura de titular contra St Johnstone. 'Eso fue increíble teniendo en cuenta que había roto mi pierna tan sólo unos meses antes. Pero uno de mis mayores fortalezas es mi actitud hacia el trabajo duro', dijo.
Izaguirre ha insistido en que siempre goza de la confianza del entrenador Ronny Deila, pero lo cierto es que lleva tres partidos sin jugar (Motherwell, Heart of Midlothian y Partick Thistle) dejando claro que no hay una causa de lesión o alguna sanción.
La última participación de Izaguirre con Celtic fue el 13 de diciembre pasado en la victoria 3-0 sobre St. Johnstone.
Lo claro es que Kieran Tierney se ha apoderado de la titularidad de la banda izquierda. Tierney ha reanudado a la perfección su regreso al primer equipo del Celtic y ahora está ante los ojos de muchos, dejando a un lado la experiencia del hondureño.
Tierney es un tipo agradecido, en entrevistas a diarios escoceses ha reiterado el apoyo que le ha brindado Emilio Izaguirre. 'Emilio Izaguirre es otro que me ayuda mucho y, obviamente, juega en la misma posición. Ha jugado en un Mundial, por lo que, obviamente, lo que me dice voy a tomarlo a bien'.
Y agrega que 'ha sido fantástico conmigo.Realmente me tomó bajo su tutoría, me da consejos y estoy muy agradecido por ello'.
Ronny Deila, estratega del Celtic, ha comentado a la prensa que 'Tierney defiende mejor, además de aportarle otra dinámica al equipo por la banda izquierda'.
QUIÉN ES ESTE JUVENIL
Sin embargo, mostró su batalla y el deseo de superar el revés para convertirse en un referente del Celtic.'He trabajado duro en el gimnasio y todo el personal me han ayudado a volver, así que estoy agradecido por ello', dijo cuando pasó todo.
Pero volvió tras superar esos oscuros días y lo hizo de gran manera. El 2015 lo cerró jugando apenas 7 partidos, pero resultó ser la historia de éxito del año para el Celtic.
Todo ha sido en base a su actitud, pero es un tipo muy supersticioso: 'Soy de la vieja escuela. Siempre he llevado botas negras y siempre lo haré. La gente ha tratado de conseguir que me ponga de colores, pero nunca va a suceder', sentenció.
Además, está incluido en la lista entre los mejores 100 prospectos del fútbol en Escocia, así como nominado a jugador revelación del año en la liga de su país.