Segunda División

Darwin Pacheco, el orgullo de Ocotepeque que vivió el título del Pinares

El ex defensor de Marathón tiene una escuelita de fútbol en la 'ciudad fronteriza' y fue uno de los invitados de lujo en el John F. Kennedy para respaldar a los verdiblancos.

2019-12-16

'Nadie es profeta en su tierra', reza el dicho. Para Darwin Pacheco, ex defensor de Marathón y seleccionado nacional, la historia es otra y su pasado como futbolista en representación de Ocotepeque jamás pasó desapercibida.

En fotos: Así celebró la afición del Pinares su título en el Ascenso

En el juego de ayer que el Atlético Pinares derrotó al Santos de Siguatepeque en la final del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga de Ascenso, el ex jugador del Monstruo fue uno de los invitados de lujo para respaldar al club.

'Es un orgullo que un equipo del pueblo de Ocotepeque esté en la gran final de la Liga de Ascenso', decía horas antes del duelo el espigado zaguero.

Recuerda que en su momento 'yo estuve entrenando, iba a formar parte' de la escuadra que está a las puertas de la promoción a primera, pero 'a raíz de una lesión no pude continuar'.

Foto: Diez

Atlético Pinares se coronó campeón del Apertura 2019 en el Ascenso.
Acepta sin atisbo de duda que ascender al máximo circuito en el Clausura 2020 próximo 'sería muy importante para el fútbol en Ocotepeque', por lo cual en ningún momento se ha dudado en soportar este proyecto.

Añade que 'tener un equipo en primera división, que nos represente' sería genial, pues 'el apoyo de esta afición es grande y ojalá el equipo consiga el medio boleto', recalcó.

Atlético Pinares es uno de los equipos con mayor identidad en el departamento fronterizo y tiene años siendo una institución destacada en Liga Mayor, pero en la categoría de plata es en estos últimos certámenes cuando ha adquirido mayor notoriedad.

Además de Pacheco, Walter 'General' López se destacó en la Liga SalvaVida e, incluso, es un símbolo del equipo.

Su familia es un apoyo preponderante para que los verdiblancos tengan soñando al departamento que está enclavado en el mismísimo 'Punto Trifinio' que une a Honduras con El Salvador y Guatemala.

Foto: Diez

Darwin Pacheco fue por mucho tiempo el capitán del Marathón, de hecho, fue campeón con los verdolagas.

Tiene una escuelita de fútbol

El ex defensor de Marathón tiene una escuelita de fútbol en la 'ciudad fronteriza' y fue uno de los invitados de lujo en el John F. Kennedy para respaldar a los verdiblancos.