José Villeda es uno de los tres presidentes del club que tiene en su poder el bicampeonato de la Liga Mayor de Cofradía y que están clasificados para la gran final en busca del tri, además es el dueño de la empresa que se dedica a la alfarería.
“Este es un patrimonio que viene desde nuestros abuelos, en lo personal, estoy ligado al Barros FC desde su fundación, ayudando a repartir agua, colaborando con todo lo que se necesite”, nos dice don José.
Los trabajos son de todos los estilos, lo han perfeccionado con el transcurso de los años.
ALFAREROS Y FUTBOLISTAS
La empresa Barros de Honduras tiene más de 100 años de fundación, según nos contó su dueño José Villeda y dentro de la misma, tres de sus hermanos menores trabajan y además forman parte del club Barros FC.
Raúl, Carlos y Ricardo son expertos en la profesión y combinan de la mejor forma su desempeño en las canchas como portero, defensa y volante respectivamente.
La humildad también está de la mano con el Barros FC, ningún futbolista recibe salario, todo es por amor a portar la playera de la institución que se ha ganado los corazones de muchos aficionados en Cofradía.
La logística del equipo está a cargo de José Villeda, Alberto Lara y Pedro Ayala, sus tres presidentes.
Todos los futbolistas tienen su respectivo trabajo, el club entrena dos veces a la semana. Hoy jugarán con orgullo y pasión, Platense luchará contra una institución aguerrida.
Barros FC tiene en sus vitrinas más de 100 trofeos logrados en Liga Mayor y ferias locales y de otros pueblos. En 2014 fueron subcampeones de Cortés por Liga Mayor.