Liga Nacional

Olimpia se da un festín ante Marathón y es campeón de las vueltas

Los blancos vapulearon 3-0 al Marathón y ahora ya están pensando en las semifinales.

2016-11-05

Olimpia no tuvo reparos para golear 3-0 a un pobre, pero muy pobre Marathón en el estadio Nacional. Los leones se impusieron con mucha facilidad y confianza.

El cuadro dirigido por el argentino Héctor Vargas demostró su poderío y amarró, con este gane, las vueltas regulares del torneo Apertura 2016.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Con goles de Elvin Casildo, Carlos Will Mejía y Romell Quioto los capitalinos derrotaron a su oponente y ahora ya piensan en las semifinales; clasifican como líderes.

Las acciones de peligro comenzaron al minuto 41 con un disparo del equipo blanco y a una mano el cancerbero John Bodden contuvo el remate.

Al final del primer tiempo, Olimpia y Marathón se fueron igualados 0-0. Pero comenzando la etapa de complemento, justamente al 52, Romell Quioto remató cruzado desde el sector izquierdo y el colombiano Javier Estupiñán llegaba a cerrar la pinza para anotar pero estaba adelantado. El Viejo León aproximaba.

Dos minutos después, al 54, Bayron Méndez ejecutó un tiro libre como con la mano y el jovencito Elvin Casildo, que había ingresado por Johnny Palacios, se elevó por los aires y de testa anotó el primero, ¡golazo del juvenil!.

Luego, cuando el reloj marcó el 61 hubo penal a favor de la escuadra local; Quioto, que fue un dolor de cabeza para la defensiva verdolaga, atacaba y Bodden le tuvo que cometer falta, para justiciar llegó Carlos Will Mejía quien lo canjeó por gol. 2-0 ganaba Olimpia.

Elvin Casildo se fue expulsado al minuto 70 por una dura entrada sobre Jairo Puerto. Pero faltaba un gol más, y ¿de quién más?, sí, de el mejor del Albo. Romell Quioto ganó en velocidad por el sector izquierdo, nadie lo pudo detener, y cuando entró al área le mandó una vacelina monumental al portero John Bodden para poner cifras definitivas al baile blanco. 3-0 ganaba el Olimpia y así amarraba las vueltas regulares.

¿Más de Quioto? Bueno... En las postrimerías del juego, al minuto 92 Romell perdió la cabeza y se fue expulsado. Olimpia ganó, bailó y goleó al Marathón en el Nacional de Tegucigalpa.