Liga Nacional

¡Lo hizo de nuevo! Motagua echa al Olimpia y jugará la gran final

El equipo de Diego Vázquez se impuso 2-1 en el global a los merengues

2016-12-04

¡Hazaña consumada! Motagua está en la gran final y a costillas de uno de sus clientes favoritos; Olimpia. Tal y como sucediera hace un año, los azules vuelven a hacer de las suyas y amargan al equipo de Héctor Vargas.

¡ANIQUILADOS! LOS MEMES HUMILLAN A OLIMPIA TRAS UNA NUEVA HUMILLACIÓN EN MANOS DE MOTAGUA

Con el empate 1-1 de esta arde, 2-1 en el global, los de Diego Vázquez se apuntan a una nueva definición de un título en el fútbol de Honduras, la cuarta al mando de 'La barbie'

El partido comenzó con un ritmo frenético, de ida y vuelta, pero con más claridad de parte de Olimpia, que sabiendo de la obligación que tenía de marcar un gol, salió con todo en busca de ello.

Y su insistencia le dio frutos apenas al minuto 16. Javier Estupiñán se aprestaba a definir ante Harold Fonseca, pero Juan Pablo Montes le cometió clara falta penal que el central Melvin Matamoros no dudó en sancionar.

Todo parecía indicar que los blancos se pondrían adelante en el marcador, pero dado los antecedentes y la maldición que persigue a Olimpia desde los 11 pasos, nadie se animó a celebrar con antelación.

Danilo Tobías tomó la pelota con la determinación de anotar, pero telegrafió tanto su disparo que acabó lanzando suave a los brazos de Fonseca, que lanzándose a su costado derecho ahogó el grito de gol de los merengues.

Fue entonces que Motagua se armó de valor, comenzó a meter al equipo de Héctor Vargas en su propio arco y al minuto 31, tras una pésima marca de la defensa blanca, Marcelo Pereira definió como un gran delantero y de derecha puso el 1-0 en el marcador.

Olimpia ya abajo en el marcador, se lanzó en busca del empate y lo logró en las postrimerías del primer tiempo con un cabezazo de Javier Estupiñán.

EL COMPLEMENTO

Olimpia se creció, salió de nuevo en busca del gol que le diera el boleto, pero rápido decayó, Héctor Vargas hizo cambios, pero no le funcionaron.

Ni Carlo Costly, ni Gerson Rodas, ninguno pudo darle brillo a un equipo que se cayó físicamente y que de no ser por la mala puntería de los jugadores de Motagua, la eliminación hubiese sido más humillante.

La tuvo Rubilio Castillo, a quien le anularon un gol por posición adelantada, la tuvo Carlos Discua y Erick Andino, éste último tuvo en sus botines las ocasiones más claras, una de ellas en un mano a mano con Noel Valladares, que desafortunadamente mandó afuera por muy poco.

Y así, tal y como sucediera el 5 de diciembre de 2015, cuando con un gol de Kevin López, Motagua echó de semifinales a Olimpia, un año después lo vuelve a hacer, pero con menos sufrimiento, con más hidalguía, con más autoridad.

¡Motagua, justo finalista, Olimpia, digno perdedor!