Se jugaban los primeros once minutos del partido cuando Carlos Will Mejía sorprendió con un cabezazo desviado tras un centro de Bryan Moya que hacía su debut con la camisa del conjunto de las 30 copas. El cipote mostró algunos destellos, pero le falta acoplarse.
Ver: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA
Era el minuto 14 y tras un contragolpe letal, Olimpia se puso arriba con anotación de Carlo Costly quien le puso la tapa a un rebote y la mandó al fondo de la red. El defensor tico Roy Smith intentó despejar y la pelota se estrelló en Costly tras un centro de Elmer Güity.
Los progreseños lejos de caerse, tomaron fuerza y se fueron al ataque. Aquí encontraron el gol del empate por medio del central Nixon Duarte quien remató con el hombro un cobro de tiro libre de Carlos Sánchez tras una falta cometida por Güity a Juan Delgado.
El Honduras tomó el control del balón. A los Merengues les hizo falta la proyección ofensiva que le daba Romell Quioto. Y cuando se jugaban 38 minutos Fredixon Elvir coronó una triangulación por la derecha iniciada por Dilmer Gutiérrez y Jorge Cardona y silenciaron el Nacional.
APLANADORA EN EL COMPLEMENTO
En el complemento Olimpia sacó a los creativos Bayron Méndez y Bryan Moya para darle ingresos a dos delanteros, Estupiñán y Chirinos y así rescatar un partido que dejaron ir en la parte inicial porque no atacaron al rival.
Lo que le faltaba al cuadro capitalino era pólvora… Y vaya forma en la que la consiguieron. Se fueron encima de un equipo progreseño que no reaccionó. Los cambios le dieron la razón a Vargas y mejoró de forma impresionante.
El delantero Carlo Costly celebra uno de los dos goles que anotó ante el Honduras.
Seis minutos más tarde llegó la joya de la corona. Óscar Salas se sacó una genialidad de tiro libre y con la precisión de un cirujano, puso el 3-2 de forma magistral y el estadio explotó. El rival se desinfló y no pudo reaccionar al vendaval que se le vino encima.
Dos minutos antes del cierre, un centro de tiro de esquina desde la izquierda de Salas, la pelota da un rebote en el área y en su afán de sacarla, el defensa Dilmer Gutiérrez la termina metiendo en su marco y se sellaba la historia del Honduras.
Pero para que la fiesta estuviera completa, en el epilogo del juego, Carlo Costly de cabeza tras un tiro de esquina de Salas, se levantó y de zurda anotó el 5-2 que cerró la paliza. ¿Y Quioto? Se ve que no lo extrañan.