Liga Nacional

El duro castigo que le espera a Motagua por la agresión al árbitro Saíd Martínez

El árbitro escribió como agresión en su cabeza, el 'aguatazo' del integrante del cuerpo técnico del Motagua

2017-01-29

Luego que se hicieran públicas las imágenes de la agresión al árbitro Saíd Martínez en la que se ve claramente como el kinesiólogo del Motagua, Jorge Pacheco, le lanza una bolsa con agual al silbante, le pondrían un duro castigo.

Este martes se reúne la Comisión de Disciplina del Nortes para resolver este caso y al integrante del cuerpo técnico le caerían hasta seis meses de castigo ya que la agresión a un silbante es una de las faltas más graves.

Según el artículo 53 del código de disciplina, al kinesiólogo del Motagua le podrían dar un año de castigo como mínimo y una multa al equipo que pertenece, en este caso los azules, de 10 mil lempiras.

'Un jugador y oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año y una multa de: 10 mil Lempiras en Liga profesional, cinco mil en Liga de Ascenso, mil en Ligas aficionadas móviles y 500 en ligas aficionadas fijas', dice el artículo 53.

Los abogados de la Comisión de Disciplina del Norte tienen como evidencias los videos, notas periodísticas y fotos en las que se observa claramente la agresión al internacional Martínez.