Repasá el MINUTO A MINUTO del partido disputado en el Humberto Micheletti
Resolvió un negocio que inicialmente parecía imposible de salir bien librado, pero que a medida fue avanzando el juego, el asunto fue fácil. Demasiado sencillo para el Ciclón, que vivió una jornada espectacular en el Humberto Micheletti.
El equipo de Diego Vázquez simplemente demostró porqué es el campeón nacional. Porque está disputando su quinta final. Este Motagua luce imparable. Está convencido del trabajo que han realizado desde que la 'Barbie' asumió las riendas hace tres años.
Diego lo anunció al inicio de esta semana: 'Vamos a dar la vuelta olímpica en el Nacional'. Además dijo: 'Si hay justicia divina, me parece que Motagua va a ser campeón'.
Y no solo fue la justicia divina. Fue gracias a la eficacia, a la intensidad, a la experiencia y dominio de juego. Motagua le terminó pasando por encima al Honduras de Wilmer Cruz.
Y no hay duda que esa premonición de Vázquez será una realidad. El próximo fin de semana habrá vuelta olímpica. Será una fiesta completamente Azul.
El Honduras asustó y parecía que iba a ser su noche, como sucedió en las semifinales ante el Olimpia.
Franklyn Morales abrió el marcador para los de El Progreso tras un grave error del portero Jonathan Rougier, que rechazó mal y el chiquitín aprovechó para enviar el balón al fondo. Esto en el minuto 24.
En el 30 Sandro Cárcamo cometió un error monumental. Tenía la pelota en sus manos, la puso en el césped y sin darse cuenta Marco Vega se la robó y la terminó poniendo en el fondo. ¡Para morirse!.
El golpe fue demasiado para los ribereños. No había manera de levantarlos a pesar de que había mucho partido por enfrentar. Motagua ganó confianza y comenzó a buscar el camino que lo llevara al triunfo.
FUE UN CICLÓN
En el segundo tiempo la historia se siguió desarrollando tal como terminó la primera etapa, con Motagua encima y el Honduras aún en shock.
Félix Crisanto pudo anotar el segundo tanto, pero falló debajo de la portería en el 54.
Pero el Azul seguía con hambre de buscar el gol que le diera la ventaja. Y lo consiguió gracias a un gran jugada individual de Erick Andino, que se quitó la marca de Nixon Duarte y con un potente remate de derecha puso la pelota en el fondo. Lindo gol en el 62.
El equipo de Wilmer Cruz lucía irreconocible y el Ciclón se aprovechó para sentenciar esta final.
En el 69 llegó el tercer gol para el campeón. Otra vez encontraron vía libre por el carril derecho defensivo de los ribereños. Vega hizo una gran jugada y habilitó a Carlos Discua para que el 'Chino' marcara.