DIEZ tuvo acceso al testimonio exclusivo de Maryuri Suyapa Godoy Flores de 26 años, joven que asistió al partido y donde aún se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Escuela Universitario.
“Nosotros estábamos a las 2:00 PM haciendo fila, pero el error de los policías fue abrir el portón, yo estaba en la mera entrada y en eso nosotros nos enredamos y caímos encima de otras personas, todos los hombres nos pasaban por encima y la policía no hizo nada, yo como pude me di vuelta porque me estaba asfixiando, la gente que estaba a mi alrededor falleció”.
Mediante avanzaba la entrevista, Godoy Flores rompió en llanto al recordar el dantesco momento y asegura que ella estuvo a segundos de fallecer.
”Toda la gente nos pasaba por encima, yo estaba muerta. Mire, nadie hizo nada por nosotros, andaba con una tía y ella me sacó de ahí porque no reaccionaba, hasta después desperté acá en el Hospital Escuela”.
Se manejaba que ella estaba embarazada pero la misma joven aclaró el tema: “Yo me había hecho una prueba de embarazo casera y me salió positivo pero acá me hicieron otra y salió negativa, estaba preocupada por eso pero gracias a Dios no pasó a mayores”.
Víctor Ramírez fue otro de los afectados en la tragedia de ayer en la final del fútbol hondureño.
“Yo quedé en la entrada del portón principal, mi tía me había regalado el boleto y era primer vez que iba al estadio, de hecho ella me dijo que llevara a mi hijo pero antes de venirnos le dije que no y lo dejé con el papá, jamás en mi vida regresaré al estadio, Dios me dio una oportunidad vivir y tengo que buscar de Dios”.
Tras el incidente de ayer ingresaron once personas al Hospital Escuela Universitario de las cuales José Zúniga Espinoza y Tomás García Vázquez fallecieron.
A siete ciudadanos se les dio el alta médica y junto a Maryuri Godoy Flores (tiene un trauma toráxico cerrado y laceraciones a nivel del rostro) también se encuentra hospitalizado Víctor Manuel Ramírez (trauma abdominal cerrado y laceraciones en el rostro) quien es originario de una comunidad cercana de la Cuesta de la Virgen, ningún familiar de Ramírez se ha presentado a verlo.