El inspector de policía Hever Ordoñez López se ha convertido en un héroe tras salvar al menos diez niños en la avalancha de personas que se registró el pasado domingo en el Estadio Nacional donde fallecieron cuatro personas.
Este servidor recuerda con tristeza lo ocurrido y asegura en todo momento Dios le ayudó a salvar los menores. 'La gente estaba impaciente y desesperada, me da tristeza todo lo que pasó y ahorita que recuerdo no tengo idea cómo los puse arriba del techo, Dios me dio la fuerza en todo momento'.
Ordoñez López aseguró entre lágrimas que para él los niños son lo más importante en la vida porque durante esa etapa no tuvo un padre.
'Mi satisfacción personal fue haberlos ayudado porque recuerdo mi niñez la cual fue muy difícil, yo no tuve un padre y crecí sólo con mi mamá, por eso amo y los y estaba decidido a dar mi vida por los niños'.
Momentos cuando el policía odoñez sacaba a los niños que pudieron morir en la avalancha.
EL ERROR QUE CAUSÓ LA TRAGEDIA: 'La mala educación de la gente, tenían que hacer fila y no lo hicieron por la misma desesperación y ahí se empujaron, además el estadio estaba totalmente lleno, la verdad no vi cuando la gente le pasaba por encima a los muertos y heridos'.
HAY NIÑOS QUE QUIEREN SER COMO ÉL: 'Luego de la tragedia he sentido el cariño de la gente, estuve patrullando en El Picacho y unos niños me dijeron que querían ser como nosotros porque nos ven como héroes, eso me hace sentirme muy bien porque hemos cumplido con nuestra labor que aveces pasa desapercibida'.
LE GUSTARIA VOLVER A VER A LOS NIÑOS QUE SALVÓ: 'Ojalá pueda ver de nuevo a los niños, le diría que sean buenos ciudadanos ante todo, que tengan temor y que los padres le inculquen el amor a Dios, le daría un abrazo'.
El inspector Hever Ordoñez López es originario de Orocuina, Choluteca y tiene 10 años de estar en la Policía Nacional.