Vestido con un abrigo y acompañado de su madre Cristina y su hermana Azul, el jugador argentino llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula alrededor de las 8:15 de la mañana, para tomar el avión que lo conducirá a su destino en donde buscará sanidad para su enfermedad.
Se le miraba cansado, producto de los tratamientos que recibió en Tegucigalpa. Hace cuatro meses cuando le detectaron la enfermedad, pero su carisma no lo pierde.
'Santi' viajó con un semblante de alegría junto a su familia, quienes sido un pilar importante en su vida en estos momentos.
Poco antes de abordar el vuelo a España, y como es un jugador que tocó el corazón de muchos, no pasaba desapercibido en el aeropuerto, y algunas personas lo reconocieron y le brindaban mensajes de apoyo antes de partir, pero jamás se imaginó que dos pequeños le ofrecerían las palabras más sinceras y positivas de su vida.
ADEMÁS PUEDES VER: REAL ESPAÑA VENCE AL OLIMPIA OCCIDENTAL EN UN AMISTOSO
Se le acercó un niño de 8 años llamado Roger Orlando, un poco nervioso tomó el micrófono de DIEZ y le dio este mensaje al argentino: “Yo le he pedido al Señor que lo sane, los milagros existen y Él lo va a sanar a usted”, le dijo. Vergara, muy atento y con una sonrisa, escuchaba las palabras del infante.
Roger Orlando mientras platicaba con Santiago Vergara antes de su marcha.
TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DEL VIDA PASAN TREMENDO SUSTO
Llegó el momento de subir las escaleras del abordaje, con una mirada de fe, Santiago quedaba viendo a su alredor, sabe que la tarea que viene no será fácil, pero confía en que regresará sano.
“Acá estuve yendo a un centro de cáncer en Tegucigalpa con un tratamiento para mantener la enfermedad y que no avance, fueron como cuatro meses y me fue bien, ahora ya estoy preparado para la otra parte que será la más complicada pero la más satisfactoria porque es la que me recupera”, mencionó.
A Vergara le han brindando el apoyo de todas partes de Honduras y asegura que esos recuerdos se los lleva para seguir sintiendo fortaleza. “Voy a estar en contacto con todo el mundo, la gente acá conmigo se ha portado de diez, voy a estar informando de todo lo que me pase, para pronto poder decirles que estoy bien”, mencionó el volante.