Aquel equipo que enamoró en la década de los 80 y 90 dejó un sentimiento de nostalgia en una zona que es futbolera por excelencia pero que no ha contado con las armas o el interés que se le brinda a otras como la zona norte de Honduras.
El 25 del presente mes será el histórico momento de esta institución que renace como el ave fénix ya que tendrá su primer partido en segunda división al visitar la colonia Kennedy de Tegucigalpa para enfrentarse al Gimnástico.
DIEZ indagó sobre la iniciativa de traer de vuelta a este equipo y sus integrantes contaron datos muy importantes y llamativos, ¡dicha iniciativa nace con el presidente del Olancho FC!
MIRA: DE ESTA MANERA HAN AVANZADO LOS TRABAJOS EN EL NUEVO ESTADIO DE CHOLUTECA
Según contó Oscar Zaldaña, asistente técnico del Broncos del Sur -nombre oficial que llevará el equipo- fue el pastor Samuel García, presidente del Olancho que tuvo esta idea pues él cuenta con una empresa en Choluteca y en agradecimiento a la comuna, se formó el proyecto y son los principales aportantes al equipo.
“Este es un proyecto a largo plazo, pensar en ascender a Liga Nacional en dos o tres años o que en algún momento nos consideren para ascender, el pastor Samuel García compró la franquicia a la Liga de Ascenso y el presidente de nuestro equipo es su hijo, Carlos García, esto lo hicieron como agradecimiento a Choluteca”.
LEE: VALOR DEL NUEVO ESTADIO DE CHOLUTECA
El recordado pero ahora renovado potro jugará sus partidos en el estadio Emilio Williams, nuevo recinto deportivo en Choluteca que contará con capacidad para siete mil aficionados y tendrá grama sintética.
El Broncos del Sur ya está en pretemporada y su técnico es Gil Rodríguez, uno de las más famosos escautiadores que descubrió a jugadores como Maynor Figueroa o Junior Lacayo.
Con este uniforme el Broncos del Sur jugará sus partidos de local.
TE PUEDE INTERESAR: CALENDARIO DE LIGA DE ASCENSO
Junto a ellos, también hay un colombiano y esta semana esperan a un argentino para cerrar los fichajes y así competir. Este equipo utilizará el tradicional uniforme que enamoró a muchos aunque también tendrán uno morado que fue tradicional de la institución.
Este fue el últimos Broncos que existió, la Universidad utilizó el nombre y ahí jugaba Diego Vázquez, los hermanos Castillo, entres otros.