En la carta de tres páginas, los salvadoreños se quejan de las agresiones que sufrió el equipo por parte de aficionados vándalos que los atacaron a pedradas en el autobús cuando llegaban al estadio. También hacen eco de las amenazas que recibieron en el camerino en el entretiempo por presuntos aficionados del Olimpia.
Así quedó el autobús del Alianza del El Salvador luego de ser atacado por antisociales.
Ver: FITO ZELAYA HACE GRAVE ACUSACIÓN
'Estamos seguros que el Comité disciplinario sancionará al equipo CD Olimpia con una multa económica o vetar el estadio Tiburcio Carías, pero eso no es sentar un verdadero precedente', dice una parte de la carta enviada por el Alianza al máximo organismo del fútbol de la región.
Y sigue: 'Pagar una multa o para la afición del equipo moverse a otro estadio o jugar a puerta cerrada, es algo fácil y práctico y eso no afectará a los agresores'.
Categóricamente, los salvadoreños exigen respeto y que eliminen al Olimpia por los actos sucedidos y en uno de los párrafos del comunicado dice así: 'Si desean realmente implementar el FAIR PLAY y que el torneo sea respetado y tomado con seriedad, se debe establecer un precedente'.
Este fue el comunicado enviado a la Concacaf por el Alianza de El Salvador.
Y remata con total enojo: 'El único mensaje claro y contundente que se puede enviar a los responsables, es castigándolos con la pérdida de puntos y automáticamente la eliminación de la participación del equipo en el torneo, solo así mostrando con hechos y no con escritos', lanzan.
Ver: OLIMPIA NO RECONOCE SU BARRA ULTRAFIEL
El Olimpia tomó en cuenta que esto iba a suceder, envió un comunicado en el que se disculpaba con los salvadoreños y habló que no reconocía a la barra organizada del Olimpia, aunque no nombró a la Ultrafiel que es el verdadero nombre de su barra brava.
La carta del Alianza enviada a Concacaf, es firmada por el presidente del equipo, el señor Lisandro Pohl quien estuvo presente en el Nacional presenciando el partido y fue testigo de los hechos donde el Olimpia se impuso 3-1 y logró clasificar a semifinales donde se medirá al Plaza Amador de Panamá.