Un zapatazo con fortuna de Wilmer Azofeifa que se desvió en el zaguero Andrés Quejada, dejó a los hondureños cuesta arriba y obligados de ir a ganar por diferencia de dos goles si quieren levantar el trofeo.
Ver: RESULTADOS QUE OCUPA OLIMPIA PARA SER CAMPEÓN
En un estadio vacío, sin la presión de su gente, Olimpia se relajó. Carlo Costly tuvo el primer gol apenas iniciando el partido. Alexander López le mandó una pelota filtrada al espacio, el delantero se fue solo frente al portero y con la zurda remató increíblemente desviado de la portería.
Los jugadores del Santos de Guápiles celebran el gol con el que vencieron al Olimpia. Foto Delmer Martínez
DONIS Y PALACIOS EVITARON UNA PENA MAYOR
Donis Escober, portero olimpista, evitó que el ridículo fuera más grande, hizo dos tapadas increíbles en acciones que llevaron sello de gol. Lo mismo hizo Johnny Palacios que se la jugó en dos barridos al filo de la navaja para evitar que fuera profanado su marco.
Pero en el complemento, el Santos que vino a jugar inteligente, esperar al Olimpia, tocar el balón y buscar la sorpresa. Eso fue lo que hizo cuando iba el minuto 61 cuando Wilmer Azofeifa recibió un pase en el borde del área. Sacó un misil y con buena pierna, remató de derecha para darle el triunfo a los ticos.
Esta fue la acción de penal que reclamó Olimpia cuando derribaron en el área a Carlo Costly.
Hubo una acción polémica en la que le cometieron un claro penal a Carlo Costly y el árbitro “grinto” no la pitó, pero eso no le quitó lo mediocre que fue el Olimpia que pudiendo rematar la final, ahora tiene que ir a hacer la hombrada en San José el próximo jueves para poder sellar su pase a la Liga Campeones de Concacaf.