Pero con el equipo de Diego Vázquez ningún equipo se puede confiar, así lo comprobó la tarde de este sábado, antes de la navidad, el Olimpia.
Motagua hizo realidad una remontada espectacular y con un resultado de 3-1 se metieron en la gran final del fútbol hondureño, donde ya espera el conjunto de Real España. El 3-3 global favorece al ciclón por el reglamento. Quedaron segundos en la tabla general.
MOTAGUA-REAL ESPAÑA, LOS EQUIPOS FINALISTAS DEL TORNEO APERTURA
Las águilas van por el tricampeonato, sí señores… En todo momento estuvieron cuesta arriba. 2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta desde el minuto tres.
Así iniciaron las cosas para Motagua en el compromiso de vuelta. Un gol muy tempranero de Bryan Moya parecía indicar que todo estaba sentenciado, pero no fue así.
Así fue la tremenda celebración de Rubilio tras hacer el 3-1 en el Nacional.
Olimpia manejó de buena manera los primeros 45 minutos, pero se conformó con ese 1-0. Motagua no mostró su mejor versión y al parecer la charla de Diego en el medio tiempo los hizo despertar.
OTRO MOTAGUA
El complemento fue clave en su arranque. Motagua hizo realidad la remontada gracias a dos goles tempraneros.
Marco Vega, quien ocupó el puesto de Eddie Hernández, que fue expulsado en la ida, tenía la gran presión de responder con goles.
Vega y Rubilio marcaron para Motagua en el segundo tiempo.
No habían pasado ni 10 minutos del segundo tiempo cuando Motagua encontró el segundo gol, ese que puso a temblar a Olimpia.
Rubilio Castillo hizo el 2-1 al 54. En una acción de tiro de esquina que jugaron en corto, Omar Elvir sacó un centro preciso para que Roruca conectara de cabeza.
Restrepo buscó asegurar el centro del campo y el marcador, por eso metió a Luis Garrido y sacó a Chirinos, perdiendo fuerza ofensiva, aunque los merengues desaparecieron totalmente.
El héroe de Motagua volvió a decir presente. Sí, nos referimos a Rubilio Castillo y de la manera que más le gusta. De cabeza.
Marco Vega ha tenido un par de ocasiones en el primer tiempo.
Diego Vázquez sigue haciendo historia, y esta hazaña de Motagua sin duda será recordada siempre en la historia de los clásicos.
Así celebró Moya su gol en el clásico capitalino.
Así jugó Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Carlos Discua, Walter Martínez, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Rubilio Castillo y Marco Vega
Así jugó Olimpia: Donis Escober, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Johnny Palacios, Danilo Tobías, Alex López, Bryan Moya, German Mejía, Michaell Chirinos, Carlo Costly y Roger Rojas