REPASAR MINUTO A MINUTO DE LA VIBRANTE CHOQUE DE VUELTA DE SEMIFINAL
Los verdes iniciaron una campaña para que su afición creyera en la remontada, pero no les ajustó; se quedaron a un gol. La realeza disputará el título contra Motagua que se clasificó con remontada ante Olimpia (3-1 en la vuelta, 3-3 el global).
El partido inició como se esperaba, con un equipo verde lanzado al ataque. En el otro lado, la realeza esperaba bien posicionado y buscando sorprender en la contra.
Al minuto 7 Iván 'Chino' López se escapó por derecha y sacó un remate que Domingo Zalazar no logra cerrar y el arquero José Calderón termina enviando a tiro de esquina. Era una advertencia de lo que se vendría.
Al 9, en un tiro de esquina de los verdes, Yaudel Lahera perdió la pelota y se vino un fulgurante contragolpe, el 'Chino' ganó la banda por izquierda y se la sirvió a Mario Martínez quien desde la frontal del área sacó un potente zurdazo que se se fue a las redes en complicidad de Calderón.
Mario Berríos, quien jugó su último partido en Liga Nacional, la tuvo en dos tiros libres, pero sus remates se fueron desviados. El primer tiempo terminó con ventaja catedrática.
SEGUNDA PARTE DE GOLES Y POLÉMICA
Con todo a su favor, el técnico Martín 'Tato' García hizo dos cambios para el complemento. Envió al campo a Jhow Benavídez y a Ángel Tejeda. Con esto su equipo se vino abajo.
Vargas al 49 hizo su último cambio; el juvenil Henry Romero por Mario Berríos y su equipo cambió.
Al 52 John Paul Suazo ganó la banda, mandó un centro que Yustin Arboleda no conectó, pero le quedó a Júnior Lacayo y este fusiló a Kevin Hernández.
El árbitro Saíd Martínez no anduvo acertado y cometió dos errorazos. El primero al minuto 54 pitó un penal inexistente contra Lacayo. Arboleda se encargó de poner el 2-1 desde el manchón.
Marathón terminó con 10 hombres por la expulsión de Arboleda al 89. Al final se le escapó el tiempo y no le ajustó para avanzar.
Real España enfrentará a Motagua en la final. A falta de confirmación, el partido de ida será el miércoles 27 de diciembre en San Pedro Sula y la vuelta el sábado 30 en el Nacional de Tegucigalpa.