DIEZ ha confirmado en exclusiva que el desequilibrante jugador de 22 años ha llegado a un acuerdo para marcharse a préstamo durante un año al equipo Lobos de BUAP de la primera división de México.
La negociación la ha cerrado su representante Paulo Hernández en México y el Olimpia ha estado de acuerdo con dicho traspaso que le dejará una suma importante de dinero en sus arcas.
Debido a esta razón, el joven Michael Chirinos no participó en los amistosos contra el Alianza en Estados Unidos que se disputaron el viernes y domingo de la semana anterior en Nueva York y Washington DC.
Esta será la primera experiencia en el extranjero de Chirinos quien debutó profesionalmente en el 2014 en un juego contra Platense en el estadio Nacional y tras cuatro años en la Liga Nacional ha logrado su objetivo de dar el salto al extranjero.
LEER: LOS LEGIONARIOS HONDUREÑOS EN EL OLVIDO
Los Lobos de BUAP son un club de la ciudad de Puebla actualmente están siendo dirigidos por el ex seleccionado mexicano Francisco 'Paco' Palencia y juegan sus partidos oficiales de local en el estadio Olímpico de BUAP con capacidad para 22 mil personas.
VIAJA LA SIGUIENTE SEMANA
Michael Chirinos tiene planificado viajar la siguiente semana a la ciudad de Puebla e incorporarse a la pretemporada del equipo azteca.
Además de la oferta de Lobos, el futbolista tenía ofertas de equipos de España y la MLS, pero ha sido la del club azteca que más ha llenado a todas las partes.
Con la salida de Chirinos, Olimpia suma su tercera baja confirmadas tras la salida del argentino Nicolás del Grecco y el colombiano Jaime Córdoba.