Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2018 en Honduras
Con lo justo. El Olimpia tuvo que sudar y mucho para sacar los tres puntos anoche e instalarse como líder solitario en el Torneo Apertura. El León la hizo de visitante en el Nacional y ante muy poca gente que se apostró al recinto capitalino, unas dos mil personas presenciaron el encuentro y vieron un agarrón que por ratos aburrió.
Los de Nahún Espinoza se vieron las caras ante una Upnfm bien ordenada que en algunos momentos brindó dolores de cabeza a los merengues y pudo haber tenido mejor suerte en el cotejo.
El onceno albo presentó ciertas novedades pues Carlo Costly no estuvo ni en la banca y eso lo aprovechó muy bien Rony Martínez el cual luchó en el duelo y dicho trabajo dio frutos pues él brindó la asistencia en el gol.
En el primer tiempo no se dieron tantas acciones de peligro aunque apenas en el minuto 2 Jerry Bengtson tuvo una clara frente a Mariano Pineda, este muy atinado le negó el gol al ariete y mandó al tiro de esquina tras un mano a mano.
En el 46 fue Bengoché el que pudo haber marcado cuando dentro del área el 9 universitario hizo un disparo pero se fue apenas fuera.
Un minuto después llegó otra jugada por parte de la Upnfm en pies de Marvin Cálix quien dentro de las 16:50 disparó con la zurda y de gran manera Edrick Menjivar salvó.
El tanto llegó en la segunda parte
Con la llegada de la segunda parte todo cambió y hubo más dinámica y emociones. En el 64 fue Bryan Moya el que se gastó una gran jugada por izquierda e ingresó al área y mandó un rezago que no pudo ser conectado.
Al 74 fue Ever Alvarado se animó a dejar su puesto y subir, desde unos 30 metros sacó un misil con su zurda y casi marca pero el arquero de los Lobos se estiró y negó la diana.
El invitado especial tardó y fue hasta el minuto 76 cuando arribó al estadio y desató el júbilo en las graderías. Marcelo Canales cobró un tiro de esquina el cual fue dirigido al primer poste, en primera instancia Rony Martínez cabeceó y desvió la pelota al corazón del área, allí se encontraba Kevin Álvarez quien de manera sencilla solo empujó la redonda y fue así como abrió el candado que los universitarios habían puesto.
El lateral se fue a un costado del campo y junto a sus compañeros celebró la diana con un baile bastante curioso.
Siguió el accionar el partido y la UPNFM trató de empatar, Salomón Názar quemó sus últimos cartuchos e hizo ingresar al delantero Cristian Martínez quien buscó de establecer la paridad pero sin resultado positivo alguno.
Los naranjas trataron y pudieron haber conseguido dicha diana que habría premiado su esfuerzo pero en la zaga blanca estuvo atento Ever Alvardo y compañía.
Nahún hizo debutar a Junior Lacayo el cual se vio muy bien en los mano a mano que tuvo con la zaga universitaria y generó muchos dolores de cabeza. Otro futbolista que también se vio bien en los pocos minutos que tuvo fue Marcelo Canales y prueba de ello fue que él lanzó el tiro de esquina donde se orquestó el gol del León.
No hubo más, Olimpia fue dominando el partido y se adueño del balón en los últimos minutos. Con el ocaso de la partida aseguraron los tres puntos y de esta forma aseguraron los tres puntos que lo convierte de manera solitaria en el primer lugar del certamen y que los llena de confianza de cara al clásico del domingo contra Motagua.