Liga Nacional

Técnico de Lobos reacciona al triunfazo en La Ceiba y responde a los actos de indisciplina: “Estos colores tienen que respetarse”

Orlando López, técnico de Lobos UPNFM, no desea que el equipo se vaya a segunda división por la importancia que tiene en la Liga Nacional. ¿Qué dijo de los actos de indisciplina?

2024-04-19

Lobos UPNFM no solo sacó petróleo de La Ceiba, sino que también logró hallar oro que lo puede catapultar a salvarse del descenso en la Liga Nacional de Honduras.

Un fierrazo excepcional de Jeffryn Macías impulsó el gran triunfo universitario y de paso lo colocó a dos unidades del CDS Vida en la tabla acumulada.

Tras el pitazo final en conferencia de prensa habló Orlando López, que se mostró muy contento por la victoria que lo acerca a la salvación y que lo mantiene ilusionado.

Tabla de posiciones de Honduras: Lobos resurge de las cenizas y le respira al Vida por el no descenso; Real España festeja

“Si bien es cierto perdimos 4-0 en el partido ante Motagua, pero en la parte inicial no fue el reflejo del resultado que obtuvimos. Luego, en el segundo tiempo decaímos porque moralmente nos venimos abajo, pero hoy es la muestra de que este equipo en la situación en la que estamos, estos muchachos decidieron no bajar los brazos. También es el lema de la institución, de toda la gente que sigue a Lobos”, arguyó López.

Agregó: “Al final, nosotros vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo, ustedes han visto que los muchachos intentan jugar bien, hay cosas por mejorar, los partidos que hemos jugado hemos sido dignos de los adversarios, así que esa es la confianza que tenemos, no sé si nos va a ajustar, pero tenemos fe”.

En días recientes se conoció que Cristhopher Urmeneta, Erick Andino y Axel Gómez fueron borrados del plantel del equipo estudioso por razones diferentes. A los tres jugadores se les rescindió el contrato, por lo que han quedado como agentes libres.

LEA TAMBIÉN: Luto en Motagua: Muere Ñel Vega, experimentado kinesiólogo, a sus 89 años de edad

López dio sus valoraciones de los tres jugadores que separó la institución y asevera que puede que no alcancen la salvación, pero que sí darán lucha hasta el final de las vueltas regulares.

“Yo no voy a hablar mal de los jugadores, son seres humanos que se pueden equivocar al igual que nosotros, porque también estamos en el riesgo de equivocarnos. Sin embargo, existen reglas establecidas dentro de los códigos de disciplina, nosotros los ejecutamos sin llegar a pelear, pero tomamos decisiones. Hemos querido darle a este grupo a estar consciente de la responsabilidad que tienen, porque tienen una institución que vale la pena y que este equipo no descienda, que siga en la Liga, ojalá así sea”, dijo el DT de Lobos UPNFM.

Añadió: “Como bien dicen los directivos, la gente que está arriba, este es un equipo de la esperanza, de las oportunidades, que tienen que respetar, estos colores de Lobos tienen que respetarse, mucha gente tiene la oportunidad de sobresalir”.