'La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad', señaló la FIFA en un comunicado.
La institución rectora del fútbol añadió que Suárez y la federación uruguaya fueron notificados del rechazo de las apelaciones.
El delantero uruguayo, de 27 años, fue severamente sancionado por haber mordido al defensa italiano Giogio Chielllini durante el último partido disputado por Uruguay en la fase de grupos.
La Celeste fue posteriormente eliminada por Colombia en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.
El goleador del Liverpool deberá pagar además una multa equivalente a 112.000 dólares.
EL COMUNICADO DE LA FIFA
La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad.
Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados hoy al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones.