Croacia venció este sábado a Nigeria gracias a un gol en propia puerta tras una jugada enrevesada, metáfora de un duelo sin control, y un penalti de Luka Modric (2-0), y se hizo con los tres primeros puntos en el grupo D del Mundial de Rusia y el liderato provisional.
Repasá el calendario del Mundial de Rusia 2018
El tanto del jugador del Real Madrid, el primero que logra en un Mundial en el único tiro entre los tres palos de los croatas hasta ese momento, sentenció un duelo que al descanso ya se había decantado de su lado gracias a un tanto de Etebo en su propia meta.
Los tres puntos ponen a Croacia en una buena posición antes de enfrentarse a Argentina en la siguiente fase, mientras que Nigeria se jugará su supervivencia frente a Islandia.
El dominio que se presuponía a los balcánicos con Modric y Rakitic al timón en el centro del campo no fue tal y aunque el balón fue más de los ajedrezados rojiblancos, la anarquía reinó el partido.
Los hombres de Zlatko Dalic se llevaron un premio grande en un partido en el que los africanos no desmerecieron, aunque ninguno de los dos dio la impresión de ser superior al rival.
A la media hora llegó el gol en un córner desde la derecha que peinaron Mandzukic y Rebic, y terminó desviado por Etobo ha las mallas.
El partido cambió de tono en la segunda mitad, con los 'superáguilas' más estirados en busca de la igualada, pero no modificó el tono general de desorden.
Croacia siguió usando su arma más peligrosa, el juego de cabeza, con Mandzukic como principal ariete, mientras Modric y Rakitic lograron imponer autoridad en el centro del campo, donde Leicester Ndidi estuvo desdibujado.
Por arriba se fraguó también el segundo, cuando Troost-Ekong, impotente para parar a Mandzukic, lo agarró de forma tan ostensible que ni el colegiado ni el vídeo-arbitraje pudieron hacer otra cosa que pitar penalti.
Modric se encargó de transformarlo para dejar sentenciado el partido que los nigerianos no supieron revitalizar.
Cabe señalar que luego del sorpresivo empate de Argentina contra Islanda (1-1), Croacia se ubica en el primer lugar del Gurpo D, señalado como el 'grupo de la muerte' en la Copa del Mundo 2018.
El próximo jueves Croacia se enfrentará frente a Messi y compañía, y la Albiceleste está obligada a sacar el triunfo.