Mauricio Dubón, se te dio la oportunidad de jugar para los Brewers de Milwaukee. Contanos de esta oportunidad...
Eso es una bendición de Dios primero que todo. Quiero darle las gracias a Boston porque me dieron la oportunidad. El béisbol es un negocio y ellos creyeron que saliendo del equipo iban a mejorar y gracias a eso se me abren las puertas a mí. Me hablaron y dijeron que gracias a mí consiguieron su relevo. En Milwaukee voy a estar mejor por la diferencia de niveles que hay ambos equipos.
Dubón aparece junto a sus amigos del béisbol en Honduras.
¿Te abre más la oportunidad de debutar en Grandes Ligas llegar a los Brewers?
Sí. Me dará más chance de jugar y quedarme también. En Milwaukee creen mucho en el talento joven, ellos vieron potencial en mí y vamos a ver cómo nos va en el spring training para jugar allí.
VER: TELEVISA FICHA A UNA SEXY MODELO COSTARRICENSE
Hay algún desconocimiento sobre en qué categoría jugarás o si llegarás a Grandes Ligas...
Eso no sabría decir. Ahora solo me hablaron para darme la bienvenida, que están emocionados por tenerme en el equipo y no me han dicho nada donde voy a estar, creen en el potencial que yo tengo.
David Stearns, el gerente general de Milwaukee dijo a medios estar feliz por tus habilidades. ¿Qué opinión te merece?
Sí, él fue quien me habló diciéndome que estaba emocionado y feliz por tenerme e igualmente yo mismo le dije también que estaba feliz de formar parte del equipo. Le dije que haría lo posible por quedarme arriba y ayudarle al equipo ganar.
Tu sueño de llegar a Grandes Ligas está a un paso...
Sí, gracias a Dios sí y hay que seguir trabajando. Ahora usted me encontró en un campo de béisbol, quiero estar allí y hay gente que incluso está trabajando más que yo en este momento, eso no puede ser posible pero tengo que seguir trabajando duro.
ADEMÁS: ¡LA SENSUAL NOVIA DE SAMI KHEDIRA QUE SE PARECE A SU EX!
Eres un ejemplo vivo que existen otros deportes en Honduras. ¿Qué piensas?
En Honduras hay talento, mucha gente que dice que no lo hay en el béisbol pero es una mentira. Gente muy buena jugando solo que quizás no ha venido nadie a verlos pero aquí hay muy buenos peloteros. El fútbol es el deporte nacional pero la gente no entiende que dándole a una pelota uno puede abrírsele oportunidades.
¿Qué piensa su familia de la oportunidad?
Sí. Eran las 7:00 de la mañana cuando recibí la llamada y estaban emocionados cuando les dije. Al final el sueño es llegar a Grandes Ligas, no importa en qué equipo y cómo con tal de llegar y también mantenerse. Es el sueño de todo beisbolista: jugar en el mejor béisbol del mundo.
El beisbolista hondureño no pierde tiempo y cuando puede va al campo a darle a la pelota.
Como hondureño sos un representante del país en el béisbol. ¿Cómo lo tomás?
Lo tomo como una bendición de ser esa persona que llega, pero tengo que trabajar el doble por ser hondureño y le doy gracias a ustedes de Diario DIEZ que siempre me apoyan. Esto es de seguir trabajando, es de mucho sacrificio. Entreno todos los días, voy al gimnasio y siempre hay espacio para mejorar.
Estuviste en el Juego de Estrellas de tu categoría y demuestra el momento en el que estás...
La temporada mía depende de lo que yo haga en la temporada muerta. Todo depende del empeño y la dedicación que yo tenga. La dedicación que le he puesto en este año tuvo su recompensa. Ahora debo trabajar más duro que el año anterior.
TE PUEDE INTERESAR: EL FUTURO INCIERTO DEL HONDUREÑO JÚNIOR LACAYO
Has jugado con grandes estrellas como “Big Papi” Ortiz, Dustin Pedroia y Pablo Sandoval entre otros... ¿Cómo tomás eso?
La persona que siempre me habló y me dio consejos fue Xander Bogaerts, el short de Boston. La amistad entre nosotros es muy increíble, la forma en que me habla y que nos hablamos es de mucha confianza. Es algo que gracias a él pude llegar a ese nivel, por sus consejos y cada vez que me hablaba.
¿Cuánto ha cambiado tu vida desde que te escogieron aquel 8 de junio en el draft?
Afuera mi vida sigue siendo la misma, vengo a entrenar a la cancha. No he cambiado en nada mi vida, tengo los mismos amigos, no me meto en problemas. Pero ya en el béisbol sí ha cambiado, el respeto que uno gana en este deporte es diferente. Yo siento que no he logrado nada que debo seguir haciendo trabajos más duros. Mi sueño es llegar a Grandes Ligas, no puedo ser como el típico hondureño que lo firmaron. Quiero llegar, trabajar y tener una buena carrera.