No Todo es Futbol

La maldición de los últimos MVP de la NFL que no ganan el Super Bowl

Matt Ryan, quarterback de los Falcons de Atlanta, fue nombrado como el jugador más valioso de la temporada y los últimos 7 que se lo adjudicaron pierden en el gran juego

2017-02-05

Llegó la hora de la entrega de los premios a los mejores de la temporada regular NFL y el mariscal de campo de los Falcons de Atlanta, Matt Ryan, que hoy domingo, disputará con su equipo el Super Bowl LI, se llevó los premios de Jugador Más Valioso (MVP) y Jugador Ofensivo del Año.

La entrega de los premios se realizó en Houston durante la ceremonia 'NFL Honors' con la que se culmina un calendario de decenas de actividades que la NFL ha desarrollado durante todos los días de esta semana, previos al gran partido del Super Bowl que van a disputar en el NRG Stadium, los Falcons contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

VER: LOS GRANDES FIASCOS EN EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL

Ryan completó el 69,9 por ciento de sus pases para 4.944 yardas y 38 pases de anotación, mientras que solamente lanzó siete interceptaciones.

Los Falcons también consiguieron más puntos que cualquier otro equipo en la liga, y 'Matty Ice', como se le conoce cariñosamente a Ryan, fue el líder que dirigió la ofensiva.

Sin embargo, existe una especie de maldición que dicta que los últimos siete jugadores que ganaron el MVP y llegaron al Super Bowl lo perdieron.

El último Jugador Más Valioso en ganar un Super Bowl fue Kurt Warner en 1999, cuando ganó el Super Bowl XXXIV con los St. Louis Rams.

OTROS PREMIOS
Jugador defensivo del año: Khalil Mack, Raiders
Entrenador del año: Jason Garrett, Cowboys
Novato ofensivo del año: Dak Prescott, Cowboys
Novato defensivo del año: Joey Bosa, Chargers
El mejor regreso del año: Jordy Nelson, Packers